Covid-19 en Sunchales: El viernes 13 se despidió con 10 casos positivos

En el reporte epidemiológico emitido el 13 de noviembre por la Municipalidad de Sunchales, se informa de 10 casos positivos de coronavirus, las cuales 7 han sido confirmadas por hisopado y 3 por nexo epidemiológico. Los positivos activos descienden a 190: 3 se encuentran en el Hospital Almicar Gorosito, 2 en la Unidad de Cuidados Críticos COVID-19, 2 en el Centro de Aislamiento y las 183 restantes aisladas en sus domicilios.

Salud 14 de noviembre de 2020 El Eco de Sunchales
Reporte 13-11-20

Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos



Te puede interesar
Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Vacunacion dengue

Diez preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el dengue

Chequeado.com
Salud 08 de abril de 2024

En las últimas semanas, hubo un fuerte debate sobre el uso o no de la vacuna como una estrategia de salud pública en el actual contexto de epidemia. En esta nota, te contamos todo lo que querés saber sobre la vacuna y qué país ya comenzó una campaña de vacunación gratuita.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".