El Sistema de Video Monitoreo Urbano se traslada al Punto Gob 280S

Ciudad 23 de octubre de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
Con la clara intención de concentrar en un mismo espacio diferentes organismos de control y permitir una optimización en su funcionamiento, es que el Sistema de Video Monitoreo Urbano se trasladará en las próximas semanas a la sede del Punto Gob 280S. Allí se unificará con la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial.
traslado centro monitoreo

Luego de una serie de reuniones con diferentes fuerzas de seguridad y referentes en la materia, se toma la decisión del traslado que permitirá ubicarlo en un punto más alejado del centro de la ciudad, donde contará con espacios optimizados para su funcionamiento.

Desde allí se desarrollan tareas de prevención e inteligencia. Desde el Centrode Monitoreo se han detectado muchas actitudes sospechosas que posibilitó abordarlas y prevenir posibles delitos. Respondieron positivamente a 47 oficios de la justicia,aportando de esta manera información a la investigación penal.

El Sistema de Video Monitoreo Urbano, es una importante herramienta del Plan Integral de Seguridad, que forma parte de una política tendiente a mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad. El sistema está conformado por el centro de monitoreo y cámaras que captan y graban imágenes de lugares públicos, abiertos o cerrados.

Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial
La Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial es la responsable del tratamiento de las imágenes y la información que surge del Centro de Monitoreo, con el fin de contribuir al mantenimiento ypreservación de la seguridad ciudadana y vial.

Es por ello, que ya se ha incorporado el Anillo Digital, el cual se basa en los datos de la Dirección del Registro de la Propiedad del Automotor, y si bien es un proyecto que surge en contexto de pandemia, también se realiza con un objetivo a mediano y largo plazo.

El objetivo primordial, teniendo en cuenta el contexto actual referido a cuestiones sanitarias, es contar con un registro de los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad. De esa manera, se busca no sólo agilizar el control que se realiza en el puesto sanitario, sino también saber de dónde provienen las personas que visiten la ciudad.

Asimismo, se realizan mediciones de flujo vehicular que aportarán datos para estudios de impacto vial, generando acciones de ordenamiento del tránsito en general. Este sistema contribuye también al suministro de información útil para el diseño y puesta en práctica de políticas públicas de planificación y diseño urbano. 

Desde el Sistema de Video Monitoreo Urbano se realizan acciones tendientes a coordinar el despacho de operativos específicos de orden público o de operativos conjuntos, entre las distintas fuerzas de Seguridad y la Guardia Urbana Municipal. A fin de actuar frente a eventos o posibles hechos que impliquen faltas, infracciones o violencia, con el objetivo de preservar la mejor convivencia ciudadana posible y la utilización pacífica y ordenada de lugares

Te puede interesar