En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus

En 30 días la cantidad de contagios pasó de 8.582 a 42.396. Con un promedio de 1.128 afectados por día, en el último mes se sumaron 33.868 nuevos pacientes. De hecho, se convirtió en el distrito del interior del país con más infectados, superando a la provincia de Córdoba.

Salud 01 de octubre de 2020 El Litoral de Santa Fe
En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus
En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus

La “bota” atraviesa, sin dudas, el momento más crítico en lo que va de la pandemia. Para colmo, aún no llegó el esperado pico de contagios, ya que el récord diario se supera semana a semana. Tal es así, que el mes empezó con su máxima cifra hasta ese momento (677) y cerró con un registro inédito (2.015). 

la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus

Este aumento en los casos llevó a que la provincia supere a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pase a ser el segundo distrito con más contagios reportados por día, sólo por detrás de la provincia de Buenos Aires. De hecho, este miércoles Santa Fe registró el doble de infectados que la Capital Federal. 

De la misma forma y con un sistema sanitario al borde del colapso, los fallecidos tuvieron un marcado ascenso en los últimos 30 días. 341 nuevos decesos son los que se reportaron, elevando a 433 el total de víctimas fatales por Covid-19. No obstante, la letalidad (1%) sigue siendo baja. El otro dato positivo es el 72% de recuperados.

muertos

Por otro lado, en la provincia de Santa Fe se incrementó el número de localidades que registraron casos de coronavirus. En septiembre se sumaron 89 municipios y comunas, por lo que el virus llegó a 252 comunidades. Es decir, que se reportaron contagios en el 70% de las jurisdicciones del territorio santafesino.

canvas

Te puede interesar
Reunion Hospital con funcionarios provinciales 1

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Salud El martes

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.