Celebremos el Día Internacional de la Paz con el lema: "Forjando la Paz juntos"

El Jardín de Infantes Nucleado N° 274 “María Montessori”, en este año 2020, le atribuye a su tradicional Jornada “Paraguas por la Paz” una impronta especial enmarcada en este contexto. El PARAGUAS que inicialmente fue tomado como un símbolo de protección de la humanidad y de la paz mundial, hoy también se le sumará el sentido de cuidado de la salud mundial.

Sociedad 19 de septiembre de 2020 Jardín de Infantes Nucleado N° 274
paraguas por la paz

El 21 de Septiembre se celebra el “Día Internacional de la Paz”. Fue declarado por la ONU en 1981 y es un día que nos convoca, mediante la educación y la sensibilización social, a reflexionar acerca de la PAZ.

“PARAGUAS POR LA PAZ” es una iniciativa del artista norteamericano Matt Lamb, quien, tras los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, inició un taller como una vía de ayuda para los niños que habían perdido a sus padres en el ataque, logrando que cada uno de ellos exprese sus sentimientos a través de colores y arte pintando los paraguas. Este proyecto se ha multiplicado en distintos lugares del mundo. En él se propone a personas de todas las edades intervenir artísticamente paraguas con los niños y exhibirlos en encuentros como símbolo de la protección de valores positivos. 

Celebremos el Día Internacional de la Paz con el lema de este año 2020 propuesto por la ONU: "Forjando la paz juntos",  y difundiendo compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia, y  rechazando los intentos de usar el virus para promover la discriminación, el odio, la separación entre las naciones y pueblos.

El Jardín de Infantes Nucleado N°274 “María Montessori”, en este año 2020, le atribuye a su tradicional Jornada “Paraguas por la Paz” una impronta especial enmarcada en este contexto.

El PARAGUAS que inicialmente fue tomado como un símbolo de protección de la humanidad y de la paz mundial, hoy también se le sumará el sentido de cuidado de la salud mundial.

Respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio se proponen  actividades conmemorando el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ a través del proyecto institucional “Paraguas por la Paz”, en las que se invita a reflexionar y expresar libremente ideas y sentires respecto al lema “FORJANDO LA PAZ JUNTOS”, uniéndonos en la solidaridad, la empatía, el cuidado, el amor por el otro.

Ante la imposibilidad de reunirnos en la plaza central como hacemos cada año, proponemos implementarlo desde cada hogar e institución que desee sumarse. 

·        La propuesta es  elaborar junto a los/as niños/as, mensajes de paz, de contención, de solidaridad y respeto para con los/as demás, plasmados en paraguas concretos o realizados artesanalmente con materiales a elección. Luego, cada institución podrá solicitar a las familias que coloque ese día los trabajos en algún lugar visible en la puerta de los hogares u optar por distribuir esos trabajos en la comunidad de cercanía, fotografiarlos y subirlo a las redes. 

·        Por otra parte, ese día 21 de setiembre, contaremos con la participación del abuelo de un alumno, quien con un parapente a motor, volará sobre la ciudad llevando la Bandera de la Paz por los cielos sunchalenses. (previsto para las 17:00 aproximadamente)

·        Sumaremos a Bomberos Voluntarios y otras instituciones que puedan participar activando las sirenas para hacer “visible” la celebración a través del “sonido”. Y desde cada hogar podrán sumarse haciendo sonar algún elemento o instrumento, a las 17:00.

Te puede interesar
Restauracion tribuna Libertad 1

Obras de restauración en la histórica tribuna de fútbol del Club Libertad

Prensa Club Libertad
Sociedad 04 de enero de 2024

Este miércoles 3 comenzaron los trabajos para mantener y conservar la estructura declarada Patrimonio Cultural Sunchalense. Inaugurada en 1928, la tribuna emplazada en el estadio "Dr. Plácido Tita" es una de las pocas en Sudamérica que aún conservan su estilo inglés. Los trabajos de restauración son posibles gracias al aporte de la Comisión de Patrimonio Cultural de Sunchales. Con estos fondos y aprovechando el receso deportivo, se iniciaron las obras necesarias para iniciar de la mejor manera la temporada 2024.

Fer Tapa bis

Fernando Robledo presentó: «Relatos de un relator»

El Eco de Sunchales
Sociedad 17 de enero de 2024

El libro del relator de básquetbol que acompañó por 25 años ininterrumpidos la trayectoria deportiva del Club Libertad, repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica. También cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan los vínculos que ha forjado el sunchalense.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.