"A mí no me van a apretar estos cachivaches", dijo el Ministro Sain

El funcionariosostuvo que detrás de las protestas policiales en Rosario “hay fuego amigo”. Sectores de la oposición dentro del propio gobierno que quieren “manejar y manipular políticamente” a la fuerza para sus fines particulares. Además, señaló que detrás de las peticiones de los agentes retirados y familiares que desde el miércoles acampan frente a la sede de la Unidad Regional II, hay “cachivaches” y abogados “de policías feos”.

Provincia 11 de septiembre de 2020 La Capital de Rosario
Ministro sain 2

Sain identificó a dos grupos que pretenden capitalizar las protestas y que acercaron sendos petitorios. Uno de ellos, señaló, lo integran los autodenominados “sindicatos policiales”: Apropol y Utrapol, conducidos por “pseudo sindicalistas”, como Alberto Martínez y Miguel Salazar. El otro sector, agregó, lo encabezan los abogados Evelyn Andreozzi y Jorge Bedouret. De la primera dijo que “es hija de un ex jefe de la Unidad Regional XVII ligado al senador departamental de San Lorenzo que se dedica a defender a policías feos, policías con problemas con la ley”; y del otro que “es uno de los históricos letrados de la banda Los Monos”. Esos dichos llevaron a la Cámara de Senadores santafesinas a emitir un duro comunicado de repudio.

En ese sentido, remarcó que algunas de estas personas “salían engordados de felicidad con (el ex ministro de Seguridad y actual diputado Maximiliano) Pullaro”. “Con nosotros se hacen los Saúl Ubaldini, pero van a salir gordos de aprendizaje, de cómo se gestiona la seguridad. A mi no me van a apretar esto cachivaches”, advirtió.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el ministro aclaró que todos los agentes activos siguen patrullando. “La policía de Santa Fe trabaja normalmente y tuvieron que hacer los relevos de guardia en la calle para evitar problemas mayores” en Jefatura. Y anunció que hay en curso una investigación penal sobre el intento de impedir la salida de patrulleros por parte de algunos manifestantes.

El ministro dijo que la provincia “no puede pagar lo que piden. Tienen que entender que hay empleados estatales, médicos, enfermeros, docentes y una política salarial que se planteó con (los gremios) ATE y UPCN la semana pasada. Desde el Ministerio, logramos que la policía se incorporara a ese acuerdo”, dijo.

“Me cuestionan que (en la propuesta salarial hecha el miércoles) diferencié al policía de calle del administrativo. El 46% de la policía de Santa Fe es administrativa. No quiero eso. Es una deformación institucional. Si fuera una fábrica, se funde. No lo hace porque es el Estado. Le quiero poner la plata en el bolsillo a los que están en la calle”, argumentó el funcionario.

Te puede interesar
Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Lo más visto
Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: