Municipales comienzan hoy un nuevo paro de 48 horas

Provincia 26 de agosto de 2020 Por FESTRAM
Los trabajadores municipales llevarán adelante una medida de fuerza de 48 horas desde este miércoles, reclamando mejoras salariales y rechazando el bono de 3 mil pesos del Gobierno Provincial por insuficiente. La medida se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia.
festram

Festram anunció que la medida se realizará en cumplimiento al mandato otorgado por el Plenario de Secretarios Generales y puso sobre la mesa la situación pandémica, por lo que los estatales esperan que se los vuelva a convocar para retornar al diálogo aguardando una propuesta superadora.

Recordemos que los municipales vienen reclamando, casi desde inicio de año, una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono Covid-19, el rechazo a la adhesión de la Provincia a la Ley de ART, y el resto de los reclamos expuestos en la paritaria del sector.

Desde el Gobierno Provincial aseguran que después de la publicación del próximo cronograma de pagos se evaluarán los fondos y habrá una propuesta salarial, pero ésto no calma al gremio, que sigue pensando en una próxima reunión de secretarios generales después de la medida. Los gremios ya adelantaron que no aceptarán un nuevo bono por lo que esperan una oferta concreta, mientras que desde la Provincia manifiestan que esta es la mejor forma de poner de manera inmediata dinero en el bolsillo de los empleados estatales.

Te puede interesar