Expertos aclaran que no se conocen las consecuencias de contraer COVID

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este jueves un nuevo encuentro del Comité de Expertos en Salud provincial para analizar la situación actual frente a la pandemia de Covid-19 y definir próximas medidas.

Salud 21 de agosto de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
coronavirus - expertos

“Estos 150 días que han pasado desde el inicio de la pandemia, nos generaron distintas miradas sobre dónde poner los acentos en cada instancia y en cada fase”, afirmó durante la reunión virtual Perotti. “Pero aún hay incertidumbre sobre cuáles son las consecuencias de contraer esta enfermedad, y si bien el número de fallecimientos continúa siendo bajo, mantenemos esa incertidumbre por lo que continuamos buscando alguna instancia que nos permita seguir ciudandonos sin restringir actividades o sin perder libertades. Lo que vamos a seguir priorizando es el nivel de actividad”, agregó.

Y en este sentido, el titular de la Casa Gris aseguró que “para ello vamos a plantear una actualización de los protocolos. Eso nos va a permitir una alerta en cada uno de los lugares e integrados a grupos de rastreos o de individualización de nexos”.

Del mismo modo, Perotti, remarcó: “Según la Organización Mundial de la Salud, el mayor contagio se da en jóvenes entre 20 y 40 años, que es donde está la mayor dificultad en los resguardos sobre la pandemia. En esa situación no somos ajenos”.

“Quiero rescatar –puntualizó el primer mandatario- la tarea que cada uno viene haciendo en la prevención, en la búsqueda de nexos, en los cuidados a tener y en los cumplimientos de los protocolos. Y una apelación a interpelar permanentemente al que no está usando barbijo o no está cuidándose”.

En el encuentro también estuvo presente la ministra de Salud, quién hizo un análisis de la coyuntura y enfatizó: “Vamos viendo cómo aumentan los casos, pero también los recuperados. La curva viene en ascenso, igual no pareciera un ascenso exponencial. La idea es ver entre todos cómo es nuestra situación actual, qué medidas podemos llegar a tomar, si es el momento o no”.

Te puede interesar
Vacunacion dengue

Diez preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el dengue

Chequeado.com
Salud 08 de abril de 2024

En las últimas semanas, hubo un fuerte debate sobre el uso o no de la vacuna como una estrategia de salud pública en el actual contexto de epidemia. En esta nota, te contamos todo lo que querés saber sobre la vacuna y qué país ya comenzó una campaña de vacunación gratuita.

Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.