A prepararse que vuelve el frío polar a la región

General 17 de agosto de 2020 Por SMN
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre la irrupción de aire muy frío en todo el país que habla de que "esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste.
frio polar

Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina. El detalle de la previsión de temperaturas, vientos y ocurrencia de lluvia y/o nieve puede consultarse para los distintos puntos del país en las actualizaciones diarias de pronóstico."

Screenshot_2020-08-17 Servicio Meteorologico Nacional
 
 Pronóstico extendido

El arranque de lunes feriado fue con 8 grados de temperatura y una máxima, según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL de 24 y según se observa en la región la acción de un sistema de alta presión asociado al ingreso de una masa de aire frío, en la cual la acción de flujos de aire más cálidos tienden a elevar algo las temperaturas. No obstante esta situación, a mediados de semana, debería ingresar una nueva masa de aire frío, la cual las haría descender nuevamente.

En tanto para el martes se espera cielo despejado o con leve nubosidad, buenas condiciones y temperaturas con poco cambio: mínima de 7 °C y máxima de 23 °C. Vientos leves a moderados predominando del sector nornordeste, rotando al sur.

En la mitad de semana, el miércoles, se espera jornada despejada o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 6 °C y máxima de 22 °C. Vientos leves a moderados predominando del sector nornordeste, rotando al sursudeste.

Por último este jueves, cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables y temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada: mínima de 6 °C y máxima de 13 °C. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur, con tendencia a rotar al suroeste y disminuir su intensidad hacia últimas horas del día.

Te puede interesar