Pinotti pide que continúe el Programa de Accesos Permanentes para las localidades

Un programa que comenzó con la gestión de Miguel Lifschitz: “Un buen sistema vial regional mejora la calidad de vida de los ciudadanos, es integración, desarrollo económico y productivo”. También solicitó información sobre los avances y plazos previstos para su culminación y puesta en funcionamiento.

Política 30 de julio de 2020 Prensa Diputado Pablo Pinotti
pablo pinotti 8

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Pablo Pinotti (FPCyS) para brindarles continuidad a las iniciativas del "Programa de Acceso Permanente a las localidades de Santa Fe" que comenzó a funcionar en la gestión del ingeniero Miguel Lifschitz como gobernador.

La conformidad tuvo lugar en la sesión de este jueves que se desarrolló de manera virtual y presencial, respetando de esta manera los protocolos de seguridad e higiene derivado por la situación de pandemia Covid 19. La presentación de la iniciativa fue acompañada por las diputadas Giselle Mahmud, Clara García, Lionella Cattalini y Lorena Ulieldin

Así, el Cuerpo solicita al Ejecutivo que “arbitre las medidas necesarias para garantizar accesos seguros en todas las localidades de la Provincia cuyas vías de ingreso correspondan a rutas provinciales”. Lo que se busca es que se realice las evaluaciones permanentes del estado de los accesos y que se les realicen tareas de pavimentación, estabilizado y repavimentación.

 “Un buen sistema vial regional condiciona en gran medida la calidad de vida de sus ciudadanos” fundamentó Pinotti: “promueve la integración, impulsa el desarrollo económico y productivo, permite el acceso a la infraestructura y a los servicios públicos y asegura la calidad y seguridad del transporte” continuó

 Santa Fe cuenta con 46 rutas provinciales primarias (más de 6000km de rutas) que, junto a los caminos secundarios conectan los 366 pueblos y ciudades que tiene nuestra provincia. Asimismo, está la autopista que une Rosario y Santa Fe.

 “Poder garantizar el acceso a todas las localidades de la provincia de su población, así como el de sus producciones agropecuarias bajo cualquier condición climática, es prioridad para la calidad de vida de sus habitantes y promueve el arraigo” enfatizó el legislador: “En este sentido, el mantenimiento de las rutas provinciales, en especial, aquellas que cuentan con calzadas naturales (que se deterioran más rápidamente que las pavimentadas) en los ingresos de las comunas más pequeñas que cuando se encuentran en condiciones climáticas adversas suelen quedar aisladas, debe resolverse con la mayor celeridad posible”.

 Durante la gestión del Ingeniero Miguel Lifschitz se comenzó a implementar el Programa de Acceso Permanente a las localidades. Dicho plan sistemáticamente evaluaba el estado de todos los accesos, establecía un detalle de tareas a realizar y, a través de distintos mecanismos (licitaciones públicas, convenios con municipios y comunas, ampliación de obra en ejecución o por administración con equipos y personal de la DPV) desplegó un amplio esquema de trabajo.

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.