Pinotti pide que continúe el Programa de Accesos Permanentes para las localidades

Política 30 de julio de 2020 Por Prensa Diputado Pablo Pinotti
Un programa que comenzó con la gestión de Miguel Lifschitz: “Un buen sistema vial regional mejora la calidad de vida de los ciudadanos, es integración, desarrollo económico y productivo”. También solicitó información sobre los avances y plazos previstos para su culminación y puesta en funcionamiento.
pablo pinotti 8

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Pablo Pinotti (FPCyS) para brindarles continuidad a las iniciativas del "Programa de Acceso Permanente a las localidades de Santa Fe" que comenzó a funcionar en la gestión del ingeniero Miguel Lifschitz como gobernador.

La conformidad tuvo lugar en la sesión de este jueves que se desarrolló de manera virtual y presencial, respetando de esta manera los protocolos de seguridad e higiene derivado por la situación de pandemia Covid 19. La presentación de la iniciativa fue acompañada por las diputadas Giselle Mahmud, Clara García, Lionella Cattalini y Lorena Ulieldin

Así, el Cuerpo solicita al Ejecutivo que “arbitre las medidas necesarias para garantizar accesos seguros en todas las localidades de la Provincia cuyas vías de ingreso correspondan a rutas provinciales”. Lo que se busca es que se realice las evaluaciones permanentes del estado de los accesos y que se les realicen tareas de pavimentación, estabilizado y repavimentación.

 “Un buen sistema vial regional condiciona en gran medida la calidad de vida de sus ciudadanos” fundamentó Pinotti: “promueve la integración, impulsa el desarrollo económico y productivo, permite el acceso a la infraestructura y a los servicios públicos y asegura la calidad y seguridad del transporte” continuó

 Santa Fe cuenta con 46 rutas provinciales primarias (más de 6000km de rutas) que, junto a los caminos secundarios conectan los 366 pueblos y ciudades que tiene nuestra provincia. Asimismo, está la autopista que une Rosario y Santa Fe.

 “Poder garantizar el acceso a todas las localidades de la provincia de su población, así como el de sus producciones agropecuarias bajo cualquier condición climática, es prioridad para la calidad de vida de sus habitantes y promueve el arraigo” enfatizó el legislador: “En este sentido, el mantenimiento de las rutas provinciales, en especial, aquellas que cuentan con calzadas naturales (que se deterioran más rápidamente que las pavimentadas) en los ingresos de las comunas más pequeñas que cuando se encuentran en condiciones climáticas adversas suelen quedar aisladas, debe resolverse con la mayor celeridad posible”.

 Durante la gestión del Ingeniero Miguel Lifschitz se comenzó a implementar el Programa de Acceso Permanente a las localidades. Dicho plan sistemáticamente evaluaba el estado de todos los accesos, establecía un detalle de tareas a realizar y, a través de distintos mecanismos (licitaciones públicas, convenios con municipios y comunas, ampliación de obra en ejecución o por administración con equipos y personal de la DPV) desplegó un amplio esquema de trabajo.

Te puede interesar