SanCor no podrá participar en la negociación de la paritaria lechera

La cooperativa láctea renuncié en 2017 al Centro de la Industria Lechera y el Ministerio de Trabajo de la Nación reconoció desde esa fecha y hasta la actualidad, solamente al CIL y a Apymel como representantes del sector patronal.

Economía 25 de julio de 2020 edairynews.com
618-MT-1

La última paritaria nacional de diciembre del año pasado había quedado sin homologarse de forma completa, ya que el CIL había aceptado ciertos puntos de acuerdo que no fueron suscriptos por Apymel, qfirmando un acta aparte con reservas a ciertos ítems. Esto hacía que no se pudiese homologar de manera plena la paritaria. Pero sorprendentemente, en enero de este año, SanCor se presentó “voluntariamente” al Ministerio, pidiendo regresar a la mesa de negociaciones y aceptando la posición del CIL en las negociaciones de diciembre.

El Ministerio aceptó esa presentación, y de esta forma se homologó la paritaria con ese desempate de SanCor.

Esta semana se retomaron las negociaciones y SanCor se sentó a la mesa, pero el CIL objetó su presencia, aduciendo que no podía formar parte de las negociaciones por haber renunciado en el año 2017 a integrar esa mesa, y teniendo en cuenta que luego de esa renuncia, el propio Ministerio reconoció que desde esa fecha y hacia adelante, solamente el CIL y Apymel tendrían la representación del sector patronal.

Finalmente, en la tarde de ayer el Ministerio dio curso al pedido del CIL y excluyó a SanCor de las negociaciones, reconociendo que solamente se aceptó su firma en la paritaria 2019 para que se cumpliese en la Cooperativa pero sin capacidad de influir en modificación alguna de dicho acto. Además, reconoció al CIL y Apymel como los únicos representantes de la patronal.

Esta es la Resolución del Ministerio: 618-MT

FUENTE: https://edairynews.com/es/sancor-fue-rechazado-de-la-paritaria-por-el-ministerio-de-trabajo-143857/

Te puede interesar
SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un evento internacional de incubadoras cooperativas

Grupo Sancor Seguros
Economía 21 de marzo de 2024

En Colonia del Sacramento y Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba la incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.