SanCor no podrá participar en la negociación de la paritaria lechera

Empresas 25 de julio de 2020 Por edairynews.com
La cooperativa láctea renuncié en 2017 al Centro de la Industria Lechera y el Ministerio de Trabajo de la Nación reconoció desde esa fecha y hasta la actualidad, solamente al CIL y a Apymel como representantes del sector patronal.
618-MT-1

La última paritaria nacional de diciembre del año pasado había quedado sin homologarse de forma completa, ya que el CIL había aceptado ciertos puntos de acuerdo que no fueron suscriptos por Apymel, qfirmando un acta aparte con reservas a ciertos ítems. Esto hacía que no se pudiese homologar de manera plena la paritaria. Pero sorprendentemente, en enero de este año, SanCor se presentó “voluntariamente” al Ministerio, pidiendo regresar a la mesa de negociaciones y aceptando la posición del CIL en las negociaciones de diciembre.

El Ministerio aceptó esa presentación, y de esta forma se homologó la paritaria con ese desempate de SanCor.

Esta semana se retomaron las negociaciones y SanCor se sentó a la mesa, pero el CIL objetó su presencia, aduciendo que no podía formar parte de las negociaciones por haber renunciado en el año 2017 a integrar esa mesa, y teniendo en cuenta que luego de esa renuncia, el propio Ministerio reconoció que desde esa fecha y hacia adelante, solamente el CIL y Apymel tendrían la representación del sector patronal.

Finalmente, en la tarde de ayer el Ministerio dio curso al pedido del CIL y excluyó a SanCor de las negociaciones, reconociendo que solamente se aceptó su firma en la paritaria 2019 para que se cumpliese en la Cooperativa pero sin capacidad de influir en modificación alguna de dicho acto. Además, reconoció al CIL y Apymel como los únicos representantes de la patronal.

Esta es la Resolución del Ministerio: 618-MT

FUENTE: https://edairynews.com/es/sancor-fue-rechazado-de-la-paritaria-por-el-ministerio-de-trabajo-143857/

Te puede interesar