"Ojos en alerta" y cómo prevenir el delito con el celular

El titular de la Agencia de Seguridad Vial y Ciudadana, Daniel Bernini; y la coordinadora del Programa de Participación Ciudadana, Verónica Trossero hablan de esta novedosa herramienta que permite denunciar una emergencia a través de whatsapp, con un mensaje, un audio o simplemente enviando la ubicación del suceso. Para tener ese contacto en tu celular, debés realizar una breve capacitación, inscribiéndote en la web de la Municipalidad de Sunchales.

Ciudad 14 de julio de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

¿Te imaginás disipar y prevenir el delito desde el celular? La Municipalidad de Sunchales te brinda esa posibilidad a través de una herramienta gratuita y de muy fácil utilización porque es un contacto de whatsapp al cual todas las denuncias de los vecinos van a un Sistema de Video Monitoreo Urbano, donde deben responder a la brevedad e informar al organismo correspondiente para que acuda al lugar, sean fuerzas de seguridad o emergencias médicas. Si bien vos podés hacerlo a través de distintas líneas telefónicas (101, 107, etc), una de las bondades de "Ojos en Alerta" es que este contacto agrupa a todos estos teléfonos de emergencia, ya que el operador del Centro de Monitoreo resuelve quien debe concurrir. Y también deja asentado en tu celular, el día y la hora en que efectuaste la denuncia o el reclamo.

Podrás notificar distintos hechos delictivos como robos, disturbios en la vía pública, casos de violencia de género, búsqueda de niños, niñas y adolescentes, maltrato animal, conducción peligrosa o exceso de velocidad, entre otros. 

Es importante mencionar que quienes participen, deberán ser capacitados previamente para poder detectar y describir correctamente estas situaciones. De inmediato, se realiza el seguimiento de la situación a través de las cámaras del lugar o de la zona más cercana, y el personal se hace presente en el lugar.

¿Cómo sumarse? Toda persona interesada en ser parte de Ojos en Alerta debe recibir una capacitación previa. Las inscripciones se realizan a través de la página web municipal: https://www.sunchales.gob.ar/?q=ojos-en-alerta-sunchales

Te puede interesar
Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: