Prisión preventiva sin plazos para dos de los tres sujetos que robaron el Kiosco Naranja

Se tratan de Diego y Vicente Coronel. Aún se encuentra prófugo el tercer imputado, Hugo Coronel, que tiene pedido de captura en todo el territorio santafesino. Los tres malvivientes ingresaron en la noche del miércoles 1 de julio al local comercial ubicado en Ameghino y Tucumán portando dos revólveres, amenazando e intimidando a 7 personas, huyendo con un importante botín.

Judiciales 09 de julio de 2020 El Eco de Sunchales
Audiancia Diego y Vicente Coronel
Imagen suministrada por MPA

El ilícito ocurrió el miércoles 1 de julio, alrededor de las 20:15, Diego, Vicente y Hugo Coronel, actuando en forma conjunta y encapuchados, sustrajeron elementos en el local comercial denominado "Kiosco Naranja", portando dos revólveres que utilizaron para amenazar e intimidar a quienes estaban presentes. Primero lo hicieron con su propietario y posteriormente con un cliente que ingresó, obligándolo a tirarse al piso para llevarlo minutos después al depósito del comercio. En ese momento iniciaron su accionar delictivo mientras ingresaban otras cinco personas, que fueron amenazadas con el arma de fuego, obligándolas a caminar hacia el depósito donde se encontraban los otros damnificados, previo requisarlas y sustraerle dinero u objetos de valor. Antes de emprender la huida, se alzaron con 8 mil pesos, entre 7 y 8 cartones de cigarrillos, 2 teléfonos celulares y una botella de licor de menta. También sustrajeron a los clientes otros 14.100 pesos y otro smartphones.

Sobre la medianoche del lunes 6 de julio detuvieron a Vicente, capturado sobre un techo de calle Falucho, entre Mitri y Tucumán; y a Diego en el techo de calle Esperanza, entre Mitri y Tucumán. En los allanamientos efectuados en esa ocasión en dos viviendas de Mitri al 600 y Buenos Aires al 300, se logró el secuestro de elementos que tenían relación con el hecho delictivo como la botella de licor de menta, cajas de cigarrillos y  un celular LG. Aún se encuentra prófugo el tercer imputado, Hugo, pesando un pedido de captura en todo el territorio santafesino.

El delito fue caratulado robo calificado con empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por ser cometido en poblado y en banda.

La Fiscal que entiende en la causa, la Dra. Fabiana Bertero del Ministerio Público de la Acusación solicitó la Prisión Preventiva sin Plazos para los dos, resaltando que todas las víctimas coincidieron en el relato del robo que se produjo en la noche del 1 de julio, siendo esos testimonios claves para acreditar fehacientemente la materialidad del hecho con todas sus circunstancias. También informó que uno de los damnificados pudo identificarlos por la voz mientras que otra de las víctimas manifestó que los reconoció porque es del Barrio Colón e incluso jugó al fútbol con uno de ellos. Otra de las pruebas fue que uno de los imputados mostró días después del robo, un celular similar al robado en su red social y que se podía observar un tatuaje en el cuello idéntico al que tenía uno de los malvivientes.

La defensa estuvo a cargo de un particular, el Dr. Hugo Alfonso de la ciudad de Rafaela.

El Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero en la audiencia imputativa y cautelar efectuada en la mañana de este jueves 9 de julio, hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía, determinando la Prisión Preventiva sin Plazos para los dos imputados. 

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Fiscal Gabriela Lema

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

MPA
Judiciales 27 de febrero de 2024

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

Lo más visto