Puesta en marcha de "Ojos en Alerta"

Ciudad 16 de junio de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
Comenzaron las capacitaciones del nuevo programa de participación ciudadana para prevenir el delito desde el celular. El viernes 11, se realizó la primera charla que activará la etapa de prueba de la nueva herramienta del Plan Integral de Seguridad de la ciudad.
Capacitación ojos en alerta

¿De qué se trata? Es una herramienta que permite a partir de una simple comunicación vía Whatsapp por parte de vecinas y vecinos de Sunchales, notificar distintos hechos delictivos: robos, disturbios en la vía pública, casos de violencia de género, búsqueda de niños, niñas y adolescentes, maltrato animal, conducción peligrosa o exceso de velocidad, entre otros. 

¿Cúal es el objetivo? Involucrar a la comunidad de forma colaborativa en las políticas de seguridad, para ser entre todos parte de la solución.

¿Qué lo diferencia de las otras líneas telefónicas para emergencias? Que esta vía de whatsapp está conectada directamente al Sistema de Video Monitoreo Urbano, lo cual permitirá rápida respuesta a la denuncia, es decir, el envío de la ayuda necesaria y específica.

¿Cómo se envía el mensaje? A través de un texto, foto, video, audio o la ubicación actual, en tiempo real, que permitirá a las fuerzas de seguridad saber que allí está el foco de conflicto.

¿Cómo sumarse? Toda persona interesada en ser parte de Ojos en Alerta debe recibir una capacitación previa. Las inscripciones se realizan a través de la página web municipal  www.sunchales.gob.ar

Te puede interesar