Concejales PRO: "La intervención de Vicentin es una maniobra inconstitucional que vamos a pagar todos los argentinos"

Política 10 de junio de 2020 Por Juntos por el Cambio de Santa Fe
Los concejales PRO en Juntos por el Cambio de la provincia de Santa Fe manifestamos nuestro total desacuerdo con la decisión del gobierno nacional de intervenir de manera ilegal el Grupo Vicentin, atentando contra la Constitución Nacional y desautorizando al Congreso y al Poder Judicial.
Concejo-1064
- La concejal sunchalense Marita Ferrero integra el colectivo de ediles que respaldan esta manifestación.

Resulta una medida innecesaria, peligrosa que deteriora la confianza del país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis que está generando la pandemia. Vicentin es una empresa que tenía problemas y deudas cuya responsabilidad era de sus accionista y ahora las vamos a terminar pagando todos los argentinos. 

El kirchnerismo está utilizando un modelo que ya fracasó y que nos costó carísimo. Lo mismo sucedió con empresas como YPF, Ciccone, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas, a las que expropió por decreto con un discurso triunfalista y por las que después tuvimos que afrontar miles de millones de dólares en juicios y haciéndonos cargo de sus deudas. 

Este anuncio inconsulto y fuera de contexto genera además una gran zozobra en todo el sector agropecuario de nuestra provincia, que lo toma como la recreación encubierta de un organismo nefasto como lo fue la Junta Nacional de Granos.

El Poder Judicial es quien debería, a través del juez actual en concurso, garantizar los derechos de acreedores y deudores con lo cual no hay necesidad ni urgencia para que esta intervención haya sido dispuesta por Decreto de Necesidad y Urgencia.

Acompañamos la denuncia penal presentada en el día de ayer por los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio contra el Presidente Alberto Fernández y otros miembros del Ejecutivo nacional y seguiremos bregando por defender los valores de la independencia de los poderes y el normal funcionamiento de los valores republicanos. 

Concejales PRO en Juntos por el Cambio - Provincia de Santa Fe

Concejales de las ciudades de Avellaneda, Reconquista, Arroyo Ceco, Capitan Bermúdez, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Esperanza, Florencia, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Rafaela, Roldán, Rosario, Rufino, San Cristóbal, San Guillermo, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Sastre, Sunchales, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Vera, Villa Cañas, Villa Constitucion y Villa Gobernador Gálvez.

Te puede interesar