Solicitan evaluar la incorporación de una Guardia de Control y Vigilancia en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó en la mañana de este jueves 4, una Minuta de Comunicación, donde solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías que corresponda y en un plazo de 10 días, que evalúe la factibilidad técnica y económica para la incorporación de una Guardia Permanente de Control y Vigilancia en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos ubicada al este de la Ciudad.

Ciudad 04 de junio de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Concejo 4-06-20

El proyecto fue presentado por el concejal vecinalista Oscar Trinchieri, expresando en sus fundamentos:

"Que nuevamente en la Planta de Tratamiento de residuos han acaecido siniestros de “incendios” en los cuales se vio afectada gran parte de la ciudad generando un malestar social y en el medio ambiente.

Que sin perjuicio de que no se han informado las causales del mismo, se ha constatado que la Planta de Tratamiento Urbano carece de cualquier guardia de seguridad y control, no solamente para el ingreso y/o la disposición de los vecinos que llevan sus residuos, sino asimismo para el cuidado y protección de los elementos y herramientas que allí se encuentran depositadas.

Que no obstante los hechos mencionados al inicio del considerando, también se ha accedido a la información de otros hechos consecuencia de esta “falta de seguridad o control”, como ser la faltante de herramientas, la rotura o desaparición del alambrado de cierre, etc.

Que en este sentido, hemos tenido en los últimos tiempos diversos accidentes acaecidos en el lugar debido a la peligrosidad del mismo, como así también a otros factores de falta de controles por la empresa facultada.-

Que este municipio viene realizando por sí o por tercero tareas de saneamiento del lugar, sin considerar la necesidad de colocar seguridad y contralor a efecto de acompañar con el mantenimiento del mismo, cuestión esta que resulta directamente contraproducente para aquellas tareas.

Que entonces resulta una facultad y obligación ordenar una mayor seguridad, no solo mediante el reclamo activo de la colocación de una guardia permanente, sino asimismo tomando todas las medidas accesorias y consecuentes que pueda desarrollar el municipio en materia de seguridad y control, todo a efectos de evitar seguir perjudicando la función de la planta y/o afectando el medio ambiente y la salud de los ciudadanos sunchalenses".

Te puede interesar
Pavimentacion calle Santa Fe

Finalizan la obra en calle Santa Fe, entre Rotania y Avellaneda

El Eco de Sunchales
Ciudad 25 de enero de 2024

En agosto del año pasado, se produjo el recambio de cañerías de la red cloacal pero el surco, rellenado con hormigón, quedó con un pequeño desnivel que atravesaba longitudinalmente, del lado oeste, la totalidad de la calle, impidiendo el tránsito con normalidad. El martes 23 de enero, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra pendiente de la gestión anterior con la reconstitución de la carpeta asfáltica.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.