La provincia recuerda que vence la Moratoria de API

La Administración Provincial de Impuestos (API) recuerda que este miércoles 3 de junio vence el último plazo para acceder a la moratoria dispuesta por ley Nº13976. Para acceder a los beneficios del régimen dispuesto, los contribuyentes deberán ingresar en: www.santafe.gov.ar/api BOX DE DESTACADOS: “Régimen de Regularización Tributaria – Ley 13976, donde podrán consultar las normativas legales y los trámites web habilitados.

Provincia 02 de junio de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
moratoria api 2

De esta manera, los contribuyentes podrán regularizar deudas por impuestos, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019. Los interesados podrán acceder a planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual; hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual; y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,50% mensual.

En tanto que para quienes cancelen de contado, los intereses se reducen en un 70% y las multas hasta un 80%.

“La regularización abarca deudas generadas hasta el 30 de noviembre de 2019, es decir, todas las deudas por periodos no prescritos. En paralelo tenemos el plan de pagos habitual y permanente, pero lógicamente no tiene los beneficios de esta moratoria, que tiene que ver con la reducción de intereses, multas e intereses de financiación muy por debajo de los valores de mercado. Esa es la diferencia entre lo que finaliza el miércoles y lo que va a continuar en vigencia”, detalló el titular de la API, Martín Ávalos.

Por otro lado, el funcionario explicó que “la particularidad de esta iniciativa es que beneficia no solo a la provincia, sino también a municipios y comunas, a quienes se coparticipa el 60 por ciento de lo recaudado en materia de Impuesto Inmobiliario, el 100 por ciento de patente, y casi el 14 por ciento de Ingresos Brutos”. Y completó: “Diría que casi el 75 por ciento de lo recaudado en materia de Régimen de Regularización está orientado a beneficiar a municipios y comunas”.

CONSULTAS

API Regional Santa Fe: 0800 888 3722

API Regional Rosario: 0800 555 6672

Divisional API Buenos Aires: (011) 4331-5177 / 5183

Te puede interesar
Reunion gabinete ampliado 1

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 22 de febrero de 2024

El miércoles 21, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el encuentro encabezado por el gobernador santafesino contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, ministros y secretarios del gabinete; los presidentes de las empresas del Estado; diputados y senadores de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.