El Municipio habilitó la primera etapa de salidas recreativas

El gobernador Perotti oficializó las caminatas en pueblos y ciudades a través de un decreto, permitiendo desde este jueves, las salidas en un radio de hasta 500 metros del domicilio y en diferentes horarios. No se autoriza realización de deportes, ni usos de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos.

Ciudad 22 de mayo de 2020 Municipalidad de Sunchales
Salidas recreativas 1

Monitoreado por los expertos de salud, es una primera instancia que permite a la comunidad de Sunchales “salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia, con una duración máxima de sesenta (60) minutos”.

Las salidas podrán realizarse bajo un estricto cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  • Todos los adultos deben ir con su DNI.
  • Radio permitido: 500 mt. Del domicilio.
  • Una vez al día, máximo una hora por dia.
  • No se autoriza realización de deportes, ni usos de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos.
  • Mantener la distancia social mayor a 1,5 mt.
  • Tapabocas obligatorio y correctamente colocado. Niños y niñas menores de 5 años  podrán exceptuar su uso.
  • Las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador/a.
  • Quedan excluidas de esta primera etapa: personas con síntomas respiratorios, fiebre o aisladas de manera obligatoria o parcial.

Los horarios permitidos, se clasifican por rangos etarios a fin de no generar una aglomeración permanente, y evitando el contacto con los grupos de riesgo:

De 8 a 10 hs. Y de 18 a 20 hs.: Mayores de 15 años hasta 64 años inclusive.
De 11 a 14 hs.: Menores hasta 14 años inclusive, acompañados por un adulto.
De 15 a 17 hs.: Mayores de 65 años.

Por último, quienes no requieran el acompañamiento de un adulto o cuidador/a, se sugiere realizar la salida de forma individual. Se destaca que se trata de una primera etapa de salidas recreativas, por tal motivo, es fundamental que toda la comunidad continúe comprometiéndose a cumplir con las obligaciones y responsabilidades sobre las medidas sanitarias referidas al COVID-19.

salidas recreativas 2

Te puede interesar
Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Lo más visto