Covid-19: la provincia lleva cinco días sin positivos

Salud 03 de mayo de 2020 Por El Eco de Sunchales
La provincia lleva cinco días consecutivos sin casos de coronavirus y registra apenas uno en la última semana, siendo detectado el martes pasado en la localidad de Fray Luis Beltrán, en el departamento de San Lorenzo. En Sunchales, este sábado la Provincia informó un caso sospechoso pero fue desestimado por la Directora del Hospital local.
Reporte 3-5-20

Desde que comenzó la pandemia, a nivel provincial, los casos siguen siendo 243. Del total , 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continuan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecanica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (73 definitivas y 104 transitorias). En la provincia se registraron 5.043 notificaciones de las cuales 4.643 fueron descartadas y 157 continúan en estudio.

EN SUNCHALES

Este sábado 2, en el reporte provincial, figuraba un caso sospechoso de Covid-19 en Sunchales. Sin embargo, la Dra. Carina Feldman, directora del Hospital Almícar Gorosito explicó lo siguiente en la fanpage que posee el efector de salud: "El paciente que figura como sospechoso en el parte de la provincia, está confirmado COMO NEGATIVO. Es un paciente mayor de 65 años, que estuvo en zona de circulación viral, que comenzó con fiebre, y teniendo igualmente diagnóstico de infección urinaria, se decidió hisopar por protocolo".

Te puede interesar