Unos 250 pequeños y medianos comercios sunchalenses solicitan los beneficios de las categorías más baja del Monotributo

Sunchalenses que llevan adelante emprendimientos comerciales pequeños y medianos, titulares de talleres y actividades de servicios de Sunchales, encuadrados en el régimen de Monotributo o como Responsables Inscriptos que se encuentran excluidos de las Resoluciones y Decretos de Necesidad y Urgencia, enviaron una nota al Presidente de la Nación, Álberto Fernández, sugiriendo tener los beneficios establecidos para los sectores que se encuentran encuadrados en las categorías más bajas del Monotributo

Economía 30 de marzo de 2020 Pequeños Comercios Autoconvocados de Sunchales
Nota por situacion comercios PRESIDENTE

La nota de los "Pequeños Comercios Autoconvocados de Sunchales , además de ser recepcionada por el mandatario nacional, también fue enviada al gobernador santafesino Omar Perotti; al diputado nacional Marcos Cleri y al senador provincial Alcides Calvo.

A continuación, transcribimos la nota en forma íntegra:

"Señor
Presidente de la Nación Argentina
Dr. Alberto Ángel Fernández
Presente

Los pequeños y medianos comercios, talleres y actividades de servicios, encuadrados en el régimen de Monotributo o como de R.I. y excluidos de las Resoluciones y Decretos de necesidad y urgencia (que prevén actividades que pueden continuar operando por sus características de imprescindibles para la sociedad y/o actividades con beneficios establecidos por los gobiernos nacional, provincial y municipal ante la emergencia), venimos a Usted para plantear nuestras inquietudes y sugerencias a los efectos que se puedan considerar en próximas decisiones de gobierno.

Nuestro sector, que es uno de los más amplios y que mayor cantidad de mano de obra genera a nivel nacional y local, viene sufriendo ya desde hace unos años la constante pérdida de mercado y de márgenes debido a políticas económicas restrictivas que han golpeado directamente a nuestros clientes y por ende impactaron su consumo y repercutieron en nosotros. Esa constante pérdida de mercado, sumada al descomunal ajuste del precio de los servicios y al incremento de las tasas de interés, fue empujándonos a achicar estructuras, endeudarnos con proveedores, adquirir deuda bancaria a tasas exorbitantes, incumplir vencimientos y endeudarnos con el Fisco así como a restringir gastos y achicar, en definitiva, nuestra actividad.

Ahora, cuando comenzábamos a vislumbrar un reordenamiento de nuestras actividades, el COVID-19 vuelve a ponernos en una situación delicada debido a la total inactividad a la que estamos sujetos debido al Aislamiento Social Obligatorio.

Nosotros no estamos cubiertos por los alcances de los beneficios a monotributistas y trabajadores informales, tampoco somos prestadores de actividades prioritarias, por lo que nuestra gran preocupación es saber cómo vamos a hacer para pagar servicios, cancelar deudas bancarias, cumplir con las obligaciones tributarias y, en definitiva, lograr los recursos suficientes para la subsistencia diaria de nuestro grupo familiar.

Por todos estos motivos llegamos a Usted con la convicción que su comprensión de la situación y su empatía con nuestros problemas lo impulse a definir políticas públicas que ayuden a sortear estos duros momentos para nuestras actividades y para la comunidad en general.

Hoy nos preocupa la prórroga de los plazos para cancelar deudas, la postergación de vencimientos de servicios públicos, la financiación de nuestros consumos durante la emergencia, el manejo de la deuda bancaria y sus intereses, el pago de alquileres, el alivio de las cargas tributarias para los empleadores y todas las obligaciones que surgen de nuestra actividad y que no podremos sostener en caso de continuar la emergencia.

Sumarnos a los beneficios establecidos para los sectores más bajos de las categorías de Monotributo podría ser una solución. Seguramente Usted podrá analizar otras alternativas. Confiamos en que así lo haga por su claro compromiso con la sociedad.

Muchas gracias desde ya por su predisposición".

Te puede interesar
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía 27 de marzo de 2024

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: