Enrique Estévez al PJ: «Si la lucha es contra el Coronavirus, hay que frenar los agravios y construir acuerdos»

El secretario general del Partido Socialista (PS) santafesino, Enrique Estévez, afirmó mediante un comunicado que «si el objetivo real del Partido Justicialista santafesino es luchar contra el Coronavirus, deberían frenar con la catarata de agravios y construir acuerdos».

Política 29 de marzo de 2020 Prensa Diputado Enrique Estévez
Enrique-Estévez

«Nadie con vocación de lograr consensos ataca con una ferocidad tan desmedida», señaló en alusión a los dichos de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, ministros provinciales y dirigentes del justicialismo que presionaron públicamente al Partido Socialista, y al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, para aprobar «por unanimidad» los proyectos de Necesidad Pública y de creación de un fondo especial para el Coronavirus que fue sancionado este jueves en el Senado provincial.

Estévez aseguró que «la política santafesina está a tiempo de tender los puentes necesarios para lograr lo mejor posible para la gente, pero para eso hay que reconocer al otro como alguien que existe, tiene una historia y elementos para aportar». «Ni la imposición, ni los aprietes públicos van a conducir a nada bueno», sostuvo. Y agregó: “En el PS hemos hecho de la gestión de la salud una bandera, con una mirada sanitarista, ofreciendo servicios de máxima calidad a los que menos tienen». «¿Quién puede creer que dejaríamos de entender y atender esos derechos en un momento como éste», exclamó.

El secretario general del PS Santa Fe recordó que el miércoles pasado el Ejecutivo iba a mandar a la Cámara baja un proyecto de endeudamiento por 6 mil millones de pesos para atender específicamente la situación generada por el coronavirus. Así lo había anunciado el gobernador Omar Perotti en la reunión realizada el día anterior en la Casa de Gobierno en Santa Fe, en la que participaron diputados y senadores provinciales y la propia vicegobernadora.

“Ese proyecto nunca llegó por lo que, en el transcurso de la sesión extraordinaria convocada por Lifschitz, los diputados del Frente Progresista decidieron incorporarlo y aprobarlo junto a otra autorización que habilitó al Poder Ejecutivo a tomar deuda por 31.366 millones de pesos para atender distintas necesidades –social, alimentaria, sanitaria y de seguridad, entre otras- planteadas desde el gobierno provincial. Es decir, una autorización total por más de 37 mil millones de pesos”, recordó. 

Según indicó el dirigente socialista, el gobierno cambió de idea: lo envió recién el jueves pero al Senado –además, el pedido de deuda se elevó a 10 mil millones de pesos (luego fueron aprobados 15 mil millones)-, y llegó ayer viernes con media sanción a la Cámara de Diputados. Tras ello, el PJ santafesino, 12 horas después, salió a reclamar una nueva sesión extraordinaria en Diputados para darle tratamiento a ese proyecto y al de Necesidad Pública que impulsa el Ejecutivo.

“Si de verdad al PJ le interesa la gente y el coronavirus, hay que frenar con las descalificaciones que no conducen a ningún lado. De ser así, tenemos el mismo interés. Sólo hay que encontrar el mejor camino y tabajar juntos. Estamos a tiempo”, finalizó.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.