Extienden hasta las 15:00 el horario de atención de los supermercados, autoservicios y despensas

El intendente Gonzalo Toselli firmó hoy el Decreto para extender una hora más el horario de atención de los comercios exceptuados del "aislamiento social, preventivo y obligatorio". En su mayoría, son considerados como de actividades esenciales como supermercados mayoristas y minoristas y despensas, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

Ciudad 27 de marzo de 2020 El Eco de Sunchales
Nuevo horario super 1 bis

Se continúa trabajando en medidas para la prevención de la circulación y el contagio del virus COVID – 19 tendientes a mejorar la calidad de vida de los sunchalenses en estos tiempos de crisis.

Entre ellas destacamos las siguientes que refieren a horarios de atención y alcance de los mismos:

  • Para Comercios Exceptuados en el DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que sean considerados como Actividades Esenciales (supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad,  además de ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas): el horario de atención será de 8:00 a 15:00.
  • Farmacias: Podrán permanecer abiertas en el horario habitual de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes. Fuera de éstos, solo brindará servicio la farmacia de turno.
  • farmacias

  • Delivery: Funcionarán de 8:00 a 22:00, solo para comercios exceptuados con la habilitación correspondiente y que cumplan con medidas de higiene y prevención establecidas (barbijos, guantes, alcohol en gel, packaging contenedor).
  • delivery

El Eco de Sunchales dialogó este jueves con algunos titulares de supermercados y autoservicios sobre el horario de 8:00 a 14:00 que se encuentra vigente y opinaron unánimemente que esa franja horaria era muy estrecha y le generaba muchas dificultades para brindar normalmente el servicio. Algunos hasta lo calificaron de "caos". Las largas colas en las veredas son un testimonio de los problemas que acarrea. Y confiaron que el sistema de delivery está desbordado y que las faltantes de algunas marcas complican aún más cumplir con los pedidos de los clientes. Según los comerciantes, extender el horario hasta las 17:00, permitiría que más habitantes puedan surtirse directamente en el local, eligiendo los productos, distendiendo el servicio a domicilio que en algunos casos tardan hasta 48 horas para realizar la entrega. 

Fuentes oficiales explicaron que estas restricciones podrían irse flexibilizando en la medida que se mantengan los reportes actuales donde no se registran casos confirmados de COVID-19.

Te puede interesar
Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: