El Municipio revoca las habilitaciones de los boliches bailables hasta fin de marzo

Ciudad 14 de marzo de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
El intendente Gonzalo Toselli, luego de detectarse un caso sospechoso en la localidad santiagueña de Selva, informó de la revocación, a partir de este sábado 14 de marzo y hasta el martes 31 de marzo de 2020, de todas las habilitaciones comerciales de locales con actividad bailable. Y determina el factor de ocupación del cincuenta por ciento para restaurantes y similares.

El mandatario sunchalense firmó el Decreto N°2913/20, detallando las medidas anteriormente mencionadas.

Asimismo se invita a cooperar en la implementación de medidas excepcionales tendientes a evitar conglomerados de personas para mitigar el impacto sanitario de la pandemia.

El caso en la localidad santiagueña de Selva

La presencia de un joven con síntomas de coronavirus, derivó en declarar en cuarentena a toda la ciudad de Selva, departamento Rivadavia. 

En esta localidad se detectó a un joven de 27 años que reconoció haber estado en contacto en Córdoba , con una persona a la cual sistema nacional acaba de confirmar anoche cómo infectada.

Atento a ello se pusieron en aislamiento , preventivo a esta persona, su familia y a otras más de 20 personas que en el día de ayer estuvieron en contacto (atento que estamos ante un caso sospechoso por contacto estrecho con una persona que regresó de España y estando en cuarentena obligatoria en Córdoba, dio positivo el análisis de Coronavirus).

Además, y como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva , la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes. 

FUENTE DEL CASO DE SELVA: El Liberal de Santiago del Estero

Te puede interesar