La provincia participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, participó este fin de semana de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la localidad bonaerense de Chapadmalal. En ese marco, se desarrolló también el Primer Encuentro Nacional de Educadores, en donde participaron 20 docentes santafesinos, que se sumaron a un total de mil de todo el país para debatir sobre educación.

Educación 26 de febrero de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
consejo federal educacion

"Hemos escuchando a los diferentes actores que conforman la comunidad educativa de cada región del país, y se analizaron diferentes respuestas a esas necesidades, a partir del trabajo articulado entre las diferentes jurisdicciones y el ministerio de educación de la Nación”, señaló la ministra de Educación.

Los educadores fueron convocados por el Ministerio de Educación de Nación a la jornada “Construir Esperanza: hacer escuela”, cuyo eje es “que los docentes participen de paneles y talleres sobre el sistema educativo, y de los que participan maestros de todos los niveles y modalidades” amplió Cantero.

Mariel Balastik - docente de la escuela 1319 de Rosario- precisó su satisfacción por las jornadas indicando “la importancia de encontrarse con docentes de todos el país y compartir experiencias en este espacio de formación que ojalá sea permanente”.

Asimismo, la directora del colegio San Carlos de San Lorenzo, Andrea Romagnoli, celebró poder participar de este encuentro “porque nos permite problematizar y debatir acerca de nuestras prácticas”.

De la provincia de Santa Fe participaron de las jornadas “Construir Esperanza: hacer escuela” maestros de las localidades de Bella Italia, Vera y Pintado, y de las ciudades de Santa Fe, San Lorenzo, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza y Romang.

Te puede interesar
Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: