Cerrarán el Nodo 2 Rafaela

Este martes 11, los empleados que trabajan en la sede ubicada en Av. Santa Fe Nº 2771, recibieron la noticia que no seguirá en funcionamiento. La fecha prevista sería a fines de febrero cuando finalice el contrato de alquiler del local. Trabajan alrededor de 10 personas.

Provincia 13 de febrero de 2020 Rafaela Noticias
nodo rafaela

"Nosotros no creemos en los Nodos. Creemos en la descentralización cerca de la gente, cerca de los municipios, de las comunas. Aprovechar la tecnología existente. Hay muchos trámites que los santafesinos van a poder hacer directamente", había expresado Omar Perotti a los pocos días de haber asumido como Gobernador de Santa Fe, en el acto de asunción de los funcionarios del intendente de Rafaela, Luis Castellano. En esa visita a la vecina ciudad también había dicho que  "la gente que trabaja en los Nodos, si su ingreso ha respetando las normas legales, será reubicada. Hay muchos lugares donde se puede prestar un servicio de la mejor manera y con mucha más utilidad".  

Posteriormente, tal como informó RAFAELA NOTICIAS de manera EXCLUSIVA, con fecha 12 de diciembre, y con la firma de José Luis Freyre, Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, llegó una circular al personal de todos los Nodos, incluido el de Rafaela. En la nota aclaraba que "respecto al funcionamiento de los Centros Cívicos, solicitamos la colaboración del personal con mayor antigüedad de cada uno para la coordinación del mismo. Los servicios y trámites que se realizan continuarán prestándose con normalidad, hasta tanto se tengan mayores precisiones al respecto, las cuales serán comunicadas a ustedes oportunamente". 

Finalmente, y según pudo conocer también de manera EXCLUSIVA este medio, esas "mayores precisiones" de las que hablaba el funcionario provincial llegaron este martes cuando los empleados - al menos del Nodo 2 Rafaela ubicado en Av. Santa Fe Nº 2771- recibieron la noticia que dicha sede cerraría. La fecha prevista sería a fines de febrero cuando venza el contrato de alquiler del local. 

Incluso ya se mencionan algunos lugares donde serían trasladados los servicios que allí funcionan, alojándose en dependencias provinciales de la ciudad. Como por ejemplo: La Caja de Jubilaciones y la 5110, que desembarcarían en la sede del Ministerio de Trabajo situada en Bv. Lehmann 585. Los trabajadores del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) podrían ir al API (Administración Provincial de Impuestos) en Bv. Roca al 349; faltando destino para quienes se desempeñan en el área de Vivienda y quienes realizan los trámites del DNI. A algunos empleados se les habría pedido que elijan destino. Son unas 10 personas aproximadamente las que estan trabajando en Nodo 2 Rafaela. 

Respecto al edificio donde funciona el Nodo, la Provincia paga un alquiler que va de los 60 a 70 mil pesos mensuales.

Te puede interesar
Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 6 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.