Esperaran su juicio tras las rejas los acusados de asaltar a punta de cuchillo a un joven

Dictaron prisión preventiva sin plazos para los imputados Alberto Gabriel Savedra, de 21 años de edad; y Brandon Sebastián Pereyra, de 18. Habían sido imputados el martes por la coautoría de un robo cometido en Sunchales con el uso de arma blanca y en el caso de Savedra se le imputó un segundo hecho de similares características.

Policiales 13 de febrero de 2020 El Eco de Sunchales
Juez-Javier-Bottero 3
Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. (imagen de archivo)

En la mañana de este miércoles, en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero.

Para el Ministerio Público de la Acusación, la evidencia recolectada permite "acreditar la existencia del hecho y la participación penal de los imputados".

Según la acusación que llevó adelante el fiscal Carlos María Vottero, el domingo 9 de febrero, los dos imputados abordaron a un hombre en la vía pública. Amenazándolo con un cuchillo de unos 22 cm de largo, intentaron apoderarse de su celular. Sin embargo, se trenzaron en una pelea, en la que la víctima resultó con un corte en la mano derecha. Pese a la resistencia a ser asaltado, los ladrones huyeron en la motocicleta en la que habían llegado con la mochila de la víctima. 

Según la presentación del Fiscal Vottero, Los acusados quedaron registrados en las cámaras de seguridad en las que ambos aparecen movilizándose en la moto denunciada y portando la ropa que permitió el reconocimiento. Luego de cometer el delito, los motochorros habrían escondido el botín en cercanías del domicilio de uno de los imputados.

En el mismo sentido, Saavedra fue imputado también por otro delito similar. En la misma fecha que el anterior robo, pero minutos después, éste sorprendió por detrás a una joven que venía caminando. Poniéndole un cuchillo en la espalda, se apoderó de su celular.

Por su parte, la Defensa centró su estrategia en refutar la pruebas colectadas por la Fiscalía. Algunas de las medidas cuestionadas fueron el rechazo a las imágenes de las cámaras de seguridad por existir un desfajase en los horarios denunciados, la descripción de las vestimentas realizada por las víctimas y las características de la moto secuestrada. 

Sobre el pedido de que sean detenidos, la Dra. Cassina aseguró que no poseen antecedentes condenatorios. Además, refirió que dictarles una medida de alto impacto como la privación de la libertad, sería exagerado. En éste sentido, la defensora pública reveló que, en la alcaidía local, existen al día de hoy, 73 presos en un lugar con capacidad para 50.

El Juez Javier Bottero, luego de escuchar los argumentos resolvió la "Prisión Preventiva".

Te puede interesar
Recupero tirantes 7-3-24

Recuperan 20 tirantes galvanizados

Unidad Regional V
Policiales 08 de marzo de 2024

Este jueves 7 de marzo, tras tareas investigativas relacionado con un hurto, personal de la Comisaría N° 3 logró recuperar veinte tirantes galvanizados de seis metros. Por directivas del Fiscal, se realizó acta de reconocimiento y entrega de elementos a su propietario.

Recupero bicic 26-2-24 1

Recuperan bicicleta robada y detuvieron al ladrón

Unidad Regional V
Policiales 26 de febrero de 2024

Este lunes 26, dos individuos sustrajeron una bicicleta a un menor de edad en calles Güemes y Alem. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales y el GOT se dirigieron al lugar, aprehendiendo a un sujeto de similares características aportadas por la víctima. Dieron conocimiento al fiscal en turno, ordenando la detención del implicado y el secuestro del birrodado.

moto corven triax

Le robaron la moto cuando fue a pescar

Movil Quique
Policiales 20 de marzo de 2024

En el anochecer del martes 19 de marzo, un joven fue a pescar al Canal Norte, dejando estacionada la moto Corven Triax 150 cc. a la vera de la Ruta Provincial 280S. Al regresar el birrodado ya no se encontraba. El vehículo es similar a la de la imagen ilustrativa, de color rojo con blanco, patente es DVI 058. Cualquier novedad avisar a la Policía o al 3493 661478. La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 3.

Nota narco Rosario 1

Rosario: Cómo el gobierno provincial apuesta a enfrentar un intento de desestabilización del crimen organizado

Germán de los Santos - Aire de Santa Fe
Policiales 10 de marzo de 2024

En la última semana, se reportaron los asesinatos de dos taxistas y un playero de una estación de servicios, mientras un conductor de la línea de colectivos fue baleado y quedó en terapia intensiva. En la gestión de Pullaro creen que se trató de actos terroristas. A pesar de las tensiones con Bullrich, ambos funcionarios convocaron a un comité de crisis.

Recupero ventilador negro

Recuperan ventilador industrial robado

Jorge Tribouley
Policiales 15 de febrero de 2024

Este miércoles 14, personal de la Comisaría Nº 3, luego de tareas investigativas, pudieron establecer que en una vivienda de calle Rotania al 1000 se encontraba un ventilador industrial que fue sustraído el lunes 12 de febrero. Arribados al lugar se entrevistaron con una joven de 20 años, manifestando que lo había comprado de buena fe por 10.000 pesos a un sujeto, haciendo entrega de un ventilador negro.

Vivero narco en Santa Fe 1

El vivero narco santafesino que robaba luz para darle calor de noche a una plantación de cannabis

Germán de los Santos
Policiales 15 de febrero de 2024

Se trata de un campo de cuatro hectáreas situado a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Fe que el martes 13 fue allanado por la Policía Federal Argentina y donde se detuvo a un barra de Colón. El fiscal federal Walter Rodríguez, a cargo de la investigación que terminó con la detención de Gabriel Nudel, pedirá un informe a la EPE para determinar si había algún tipo de complicidad.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).