Esperaran su juicio tras las rejas los acusados de asaltar a punta de cuchillo a un joven

Policiales 13 de febrero de 2020 Por
Dictaron prisión preventiva sin plazos para los imputados Alberto Gabriel Savedra, de 21 años de edad; y Brandon Sebastián Pereyra, de 18. Habían sido imputados el martes por la coautoría de un robo cometido en Sunchales con el uso de arma blanca y en el caso de Savedra se le imputó un segundo hecho de similares características.
Juez-Javier-Bottero 3
- Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. (imagen de archivo)

En la mañana de este miércoles, en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero.

Para el Ministerio Público de la Acusación, la evidencia recolectada permite "acreditar la existencia del hecho y la participación penal de los imputados".

Según la acusación que llevó adelante el fiscal Carlos María Vottero, el domingo 9 de febrero, los dos imputados abordaron a un hombre en la vía pública. Amenazándolo con un cuchillo de unos 22 cm de largo, intentaron apoderarse de su celular. Sin embargo, se trenzaron en una pelea, en la que la víctima resultó con un corte en la mano derecha. Pese a la resistencia a ser asaltado, los ladrones huyeron en la motocicleta en la que habían llegado con la mochila de la víctima. 

Según la presentación del Fiscal Vottero, Los acusados quedaron registrados en las cámaras de seguridad en las que ambos aparecen movilizándose en la moto denunciada y portando la ropa que permitió el reconocimiento. Luego de cometer el delito, los motochorros habrían escondido el botín en cercanías del domicilio de uno de los imputados.

En el mismo sentido, Saavedra fue imputado también por otro delito similar. En la misma fecha que el anterior robo, pero minutos después, éste sorprendió por detrás a una joven que venía caminando. Poniéndole un cuchillo en la espalda, se apoderó de su celular.

Por su parte, la Defensa centró su estrategia en refutar la pruebas colectadas por la Fiscalía. Algunas de las medidas cuestionadas fueron el rechazo a las imágenes de las cámaras de seguridad por existir un desfajase en los horarios denunciados, la descripción de las vestimentas realizada por las víctimas y las características de la moto secuestrada. 

Sobre el pedido de que sean detenidos, la Dra. Cassina aseguró que no poseen antecedentes condenatorios. Además, refirió que dictarles una medida de alto impacto como la privación de la libertad, sería exagerado. En éste sentido, la defensora pública reveló que, en la alcaidía local, existen al día de hoy, 73 presos en un lugar con capacidad para 50.

El Juez Javier Bottero, luego de escuchar los argumentos resolvió la "Prisión Preventiva".

Te puede interesar