Solicitan a la provincia que el Plan Abre se implemente en Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó este miércoles el proyecto de la concejal Andrea Ochat, a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial la pronta puesta en marcha del "Programa de Intervención Integral de Barrios" para Municipios de Primera y Segunda Categoría de la Provincia (plan Abre) que beneficiará directamente a la ciudad.

Política 10 de febrero de 2020 Prensa Concejal Andrea Ochat
ANDREA OCHAT

El pedido se basa en la Ley provincial N° 13.896 que ya fue sancionada por la Legislatura Provincial. “El Plan Abre” explicó Ochat “permite abordar las fuertes inequidades económicas, sociales y urbanas, a partir de una concepción multidimensional e interrelacionada, trabajando aspectos tales como la “mejora de infraestructura y de los servicios públicos” así como diversos aspectos como la “convivencia, la participación ciudadana, la calidad de espacios públicos, el fortalecimiento de los lazos sociales, entre otros”.

Ante una “difícil coyuntura económica y social, con un recrudecimiento de acontecimientos de inseguridad y violencia, entendemos que el Poder Ejecutivo provincial cuenta con un programa aprobado por la legislatura provincial mediante la Ley N° 13.896 que es clave para abordar estas situaciones de una manera integral y mancomunada con municipios santafesinos: el Plan Abre” fundamentó la edil.  

“Percibiendo los resultados positivos y tras la demanda reiterada de los municipios de esta provincia para trabajar en el marco del citado plan la Legislatura Provincial sancionó esa Ley que recoge su espíritu y extiende las iniciativas a todos los Municipios de Primera y Segunda Categoría de la Provincia” entre las que se encuentra Sunchales.

El Plan Abre

El programa tiene vigencia desde el año 2014, y comenzó a implementarse en 33 barrios de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Las intervenciones fueron avanzando progresivamente hasta el final de la gestión del Gobernador Miguel Lifschitz, totalizando 66 barrios beneficiados con políticas sociales integrales y enérgica inversión pública que redundaron en mejoras en las redes de convivencia social y desarrollo barrial.

Un estudio realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina da cuenta que, con el Plan Abre, las mejoras en la infraestructura urbana básica y de servicios, en la accesibilidad a los barrios y del espacio público, los mayores niveles de inclusión socioeducativa y en acceso a la salud pública, entre otros indicadores fueron notorios.

“Sabemos que estas herramientas  permiten la construcción de respuestas concretas a mediano y largo plazo, por ello es necesario poner el acento cuanto antes en las cuestiones que son de fondo, generando mejores condiciones de vida e  igualdad de  oportunidades, lo cual redundará en beneficio de la calidad de vida y la convivencia social” finalizó Ochat.

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: