Primeros frutos del convenio UNRaf y el Municipio

Luego de haberse suscrito el convenio de colaboración entre la Universidad y el Estado local, se ha concretado una primera reunión de trabajo entre el equipo técnico de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y funcionarios del ejecutivo local, el jueves 6 en el Palacio Municipal.

Educación 08 de febrero de 2020 Municipalidad de Sunchales
RECTOR CON GONZALO Y COLO

Como resultado, el intendente Gonzalo Toselli y el rector Rubén Ascúa dialogaron sobre las carreras que estarán disponibles en la ciudad de Sunchales:
-Tecnicatura en Mecatrónica, cuyo link para la pre-inscripción es: https://www.unraf.edu.ar/index.php/carreras-menu/129-carrera-010
-Licenciatura en Diseño Industrial, cuyo link para la pre-inscripción es: https://www.unraf.edu.ar/index.php/carreras-menu/127-carrera-008
El cursado se dictará en el edificio Instituto Superior Particular Autorizado Nº 9244 ICES y las inscripciones ya están abiertas, hasta el 14 de febrero. Para consultas se puede dirigir a las oficinas administrativas del ICES sobre calle J. B. Justo 126, de 15:00 a 21:00.

El Intendente remarcó como valioso la difusión de conocimientos de materias innovadoras, lo que significa mejorar las oportunidades de progreso en la ciudad y coincide con uno de los ejes de la nueva gestión: el desarrollo productivo. Por su parte, el rector de la UNRaf hizo hincapié en que la disponibilidad de estas carreras tienen un sentido estratégico-territorial. Aparte de ser innovadoras, atienden las necesidades del sector industrial y comercial de la región.

El encuentro también fue propicio para dialogar acerca de "Expande". Se trata de un programa colaborativo de UNRaf y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para ampliar el universo emprendedor de la región, abriendo la posibilidad de articular una agenda de capacitación sobre cultura emprendedora en las localidades que la demanden.

Para atender los probables inconvenientes de movilidad y transporte hasta la nueva sede ICES sobre la Ruta Nacional 34, cabe recordar las gestiones que está llevando a cabo el Intendente de Sunchales para garantizar la seguridad en el tramo urbano. Como por ejemplo las reuniones recientemente concretadas en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

REUNION UNRAF

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).