Calvo solicita crear una Fiscalía adjunta en Sunchales

El senador Alcides Calvo efectuó un pedido ante el Dr. Héctor Somaglia, secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, a fin de que se evalúe la creación de una Fiscalía Adjunta para la ciudad de Sunchales, Departamento Castellanos, dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rafaela, con el objetivo de complementar y agilizar las actuaciones de la misma.

Política03 de febrero de 2020 Prensa Senador Alcides Calvo
Alcides Calvo 1

Calvo manifiesta que este pedido, también efectuado en la gestión provincial anterior sin respuesta favorable aún, es de relevancia para contribuir al orden y la paz social, ya que Sunchales contaría con la presencia permanente de un representante del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad, como ocurrió en su oportunidad con la creación de una fiscalía adjunta en Frontera.

El Ministerio Público de la Acusación es el órgano del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe que se ocupa de instar la investigación penal estatal de los delitos ya cometidos. Fue creado por la Ley Provincial N° 13.013, sancionada el 24 de septiembre de 2009. Realiza su tarea en el marco del sistema de enjuiciamiento oral y público vigente en todo el territorio santafesino desde el 10 de febrero de 2014.

Te puede interesar
Jura Pablo Farias

Pablo Farías juró como diputado nacional

El Eco de Sunchales
PolíticaEl jueves

El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.

Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.