El misterio salvaje de África deambuló en la previa de los Carnavales Sunchalenses

Espectáculos 27 de enero de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
Las carnestolendas locales están programadas para el sábado 22 y domingo 23 de febrero de 2020 y por la temática elegida por los vecinos, será una aventura a la sabana africana. El domingo 26, en Plaza Libertad, se pudo apreciar una espectacular puesta en escena y la conferencia oficial del multitudinario evento.
DSC_7862

En una Plaza Libertad colmada de sunchalenses, se pudo ver una coreografía dirigida por Susana Rizzotto. Para la maravillosa puesta en escena, se contó con la ambientación preparada por Ramiro González Etchague, con la ayuda de participantes del programa municipal “Ser Jóvenes”, y un solo de percusión a cargo del artista Pablo Kemmerer.

Luego del “Imperio de las Aves”, los carnavales proponen nuevamente una temática que recrea una cultura de forma innovadora y original. África nos ofrece culturas que son amplias y diversas, con variedad de recursos, interpretaciones y elementos para que las comparsas, murgas y academias de baile puedan explotar la creatividad e imaginación.

Se han completado las diversas instancias de trabajo conjunto con los participantes, bajo la lupa de un jurado imparcial que fue evaluando con una fórmula polinómica a cada paso dado. Las magníficas pasistas y los talentosos murgueros de Mangueira, Iruya, Maranathá, Academia ClubDance, Bajitos y Pintados Chiquilines, llevarán el continente africano en la piel, en sus movimientos y en sus repiques de tambor.

El show inaugural será baile, percusión, música e iluminación coordinada bajo la dirección de Susana Rizzotto. La música oficial del carnaval fue hecha por el grupo Cristal, compuesto por artistas de nuestra ciudad.

DSC_8037

Los precarnavales comenzarán a invadir los barrios de la ciudad, con una dosis gratuita del espectáculo que viviremos. Atento los días jueves a las 20:00, en las siguientes ubicaciones:
    • 30 de enero en Gdor. Gálvez, entre Falucho y Remondino: Mangueira.
    • 6 de febrero en Av. Belgrano, entre Río Negro y Oroño: Iruya.
    • 13 de febrero en Av. Independencia entre Ameghino y Mitre: ClubDance, Pintados Chiquilines y Bajitos.

El viernes 21 de febrero, a la misma hora, habrá un ensayo general abierto en el corsódromo de la Explanada Cívica, con al participación de todas las comparsas.

La edición 103 tendrá muchas instituciones colaborando con la organización: la venta de espuma a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital “Almícar Gorosito” y Asociación Civil Pro Cuidado Responsable de Mascotas, Amigo Fiel. El Faro y la Cooperativa de trabajo Equidad estarán en las boleterías; el Club Deportivo Libertad se encargará del alquiler de sillas; y los talleres Folclore y Ajedrez del Liceo Municipal administrarán los bares.

DSC_7919

El costo de entrada será de $150, a excepción de personas jubiladas, niñas y niños menores de 12 años, quienes ingresarán gratis como en las ediciones anteriores.

Sólo faltan días para uno de los eventos más importantes y característicos de nuestra ciudad, donde cada comparsa, cada murga y cada artista hará vibrar tus sentidos, en una explosión de talento, color y percusión a gran escala. Aún hay mas sorpresas que no se han revelado, invitándote los organizadores a ser parte de la fiesta.

DSC_8071

Te puede interesar