Festram solicita al Gobierno Provincial que reúna a la Comisión Paritaria Municipal

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020, sin deteriorar, más aún, el poder adquisitivo del salario de nuestro sector laboral.

Provincia 27 de enero de 2020 FESTRAM
FESTRAM 2
FESTRAM 2

Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de Noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en su conjunto. Oportunamente se pusieron a consideración diversas alternativas de tipo fiscal, coparticipación y medidas de carácter financieros para proteger a las Administraciones Locales de la crisis inducida por las políticas del gobierno de Macri.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, recordó que el gremio convocó a un Acuerdo Social Responsable y entiende que el único ámbito institucional que reúne a los representantes de los Municipios y Comunas, Gobierno Provincial y trabajadores, es la Comisión Paritaria. A la vez sostuvo que «De la crisis se sale con diálogo o no se sale» y «cuando no se sale de las crisis se entra en conflicto».

La Cláusula Gatillo no se toca

El incremento salarial correspondiente al mes de Noviembre (4,1%) ya se ha abonado con los salarios del mes de diciembre y su proporcional de Aguinaldo. Por ello FESTRAM ratifica que, con la liquidación del 3,8% de aumento a aplicar en los haberes del corriente mes de enero, se finaliza con el cumplimiento del acuerdo salarial del año 2019.

El incremento del 3,8% a abonarse con la política salarial del mes en curso, surge de la variación del índice del precio al consumidor, correspondiente al mes de diciembre de 2019, porcentaje elaborado y publicado por el IPEC, que arrojó un 53,1% de inflación acumulada en el período Enero a Diciembre/2019. Este procedimiento se aplica en cumplimiento al punto 4°), del Acta Paritaria firmada del 09 de abril del año pasado. Cualquier modificación resulta ilegal e inconstitucional, dado el componente jurídico de la Ley 9996.

Te puede interesar
Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Control alcoholemia 1

Buscan consenso para ir a una ley de "Alcohol Cero" en toda la provincia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 21 de enero de 2024

En el Ministerio de Justicia y Seguridad trabajan para habilitar a la Legislatura a la discusión de un proyecto de ley de alcohol cero para rutas santafesinas y cerrar así una política que ya tienen la mayoría de los municipios santafesinos, provincias vecinas y el gobierno nacional.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.