Fue imputado Juan Flamenco y podría quedar preso

Este domingo, antes del mediodía, y bajo la conducción del Juez de la IPP, Dr. Javier Bottero, se desarrolló una audiencia imputativa solicitada por el fiscal Nicolás Stegmayer, quien acusó a Juan Daniel Flamenco, un sunchalense de 32 años, poseedor de numerosos antecedentes policiales por cometer hechos ilícitos en la vecina ciudad, de varios episodios ocurridos en los últimos tiempos.

Judiciales 27 de enero de 2020 Diario Castellanos de Rafaela
Juez-Javier-Bottero

Flamenco además es muy conocido en toda la región, ya que junto a su hermanastro, José Cornejo, fueron aparentemente torturados en la Comisaría N° 3 de Sunchales el año pasado tras haber sufrido una de las tantas detenciones que detentan, episodio por el cuál se encuentran detenidos con prisión preventiva ocho efectivos policiales -seis hombres y dos mujeres- siete de los cuáles fueron acusados de Torturas y el restante -el jefe de la dependencia- de Encubrimiento agravado.

De acuerdo al relato del fiscal, los hechos endilgados ocurrieron entre septiembre de 2019 y enero del este año, todos en la ciudad de Sunchales.

  • El primero de ellos ocurrió cuando junto a un cómplice aún no identificado, ingresaron a una vivienda de calle Rotania al 300 y sustrajeron una Notebook y un teléfono celular, siendo caratulado como hurto agravado por escalamiento.
  • El 13 de octubre tuvo lugar el segundo suceso cuando junto a Anahí Planiscig y otro joven, insultaron y amenazaron a otroa mujer, siendo el mismo caratulado como Amenazas simples.
  • El tercer episodio endilgado por el fiscal ocurrió el 23 de enero pasado cuándo -también junto a un cómplice- saltaron un tapial de una vivienda e ingresaron a la vivienda tras romper una puerta, desde donde se llevaron un radio parlante, un reloj y un par de zapatillas. Ese hecho está caratulado como Robo calificado por escalamiento.
  • Finalmente y con la misma modalidad que el anterior, Flamenco ingresó junto a otro al patio de una vivienda pero, al ser advertidos por un vecino que les gritó, huyeron del lugar, siendo ésto caratulado como Robo agravado por rotura de puerta y escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa.

Tras la consulta del magistrado, la defensora Amalia Cassina no opuso reparos en cuánto al control de detención; y con el sujeto sin declarar, el Juez Javier Bottero determinó que la audiencia de medidas cautelares se realizará este lunes desde las 10:00 de la mañana.

Te puede interesar
Fiscal Guillermo Loyola

Caso Spaggiari: revelaron casos de 174 nuevas víctimas y 400 hechos de estafa

La Opinión de Rafaela
Judiciales 06 de enero de 2024

En la mañana del viernes 5, en las salas de los tribunales penales de Rafaela, se llevaron a cabo las audiencias imputativas y cautelares a dos nuevos imputados del suceso de estafas múltiples conocido como “Caso Spaggiari”. Los nuevos imputados son Carlos Andrés C. y Cristian Marcelo F. – ambos de 49 años -, en calidad de miembros de la asociación ilícita y por estafas reiteradas.

Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

fiscalia regional 5 bis

Prisión preventiva para un sujeto que habría abusado sexualmente y amenazado a su ex pareja en Sunchales

MPA
Judiciales 10 de enero de 2024

La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. El imputado, cuyas iniciales son AMR, tiene 45 años y además se le endilgó haber desobedecido en reiteradas oportunidades una orden judicial que le impedía acercarse a la víctima.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.