Preocupación por la continuidad del plan alimentario provincial

Diputados provinciales del radicalismo pidieron que el Ministerio de Desarrollo Social explique cuál será el futuro de la Tarjeta Unica de Ciudadanía, que puso en marcha la provincia hace 12 años, cuando se termine de implementar la Tarjeta Alimentar que se comenzará a distribuir el mes próximo en todo el territorio santafesino.

Provincia 16 de enero de 2020 La Capital de Rosario
tarjeta ciudadana

El programa del gobierno nacional alcanza a unos 202 mil niños menores de 6 años, cuyos padres cobran la asignación universal por hijo, embarazadas de más de tres meses y personas discapacitadas.

El diputado provincial, Sergio "Checho" Basile, le envió una nota al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, solicitando que indique qué sucederá con la tarjeta que implementó el gobierno del Frente Progresista como un programa para combatir el hambre en la provincia.

La tarjeta en cuestión fue implementada en 2008, reemplazando a los tickets y cajas con alimentos. Los beneficiarios son personas con hijos menores cuyos ingresos no alcancen al de un salario mínimo. Actualmente el programa tiene unos 185.000 titulares.

Basile manifestó su preocupación porque "se vive un contexto social y económico complejo, en el que la pobreza alcanza a muchos santafesinos y santafesinas. Ante esta realidad, hay que prestar especial atención a las necesidades básicas de aquellos más vulnerables y poner el esfuerzo en solucionarlas".

En este sentido, continuó el legislador, "creemos que los programas sociales destinados a combatir el hambre son de suma necesidad. Por eso le enviamos una nota al ministro de Desarrollo Social para saber qué va a pasar con la Tarjeta Unica de Ciudadanía, ¿se va a seguir repartiendo ese fondo? ¿se complementa con la tarjeta alimentaria de la Nación? ".

Cabe destacar que, a finales de 2019, el monto destinado a este fondo rondaba los $60 millones de pesos mensuales. El aumento del precio de los alimentos desatado en los últimos años dejó escaso el dinero que se acredita mensualmente en las tarjetas, de unos 300 pesos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a Rosario el martes pasado para firmar el convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a unas 110 mil personas, con unos 202 mil niños en todo el territorio santafesino.

El programa nutricional comenzará en febrero y, según destacó el funcionario, aportará a la provincia unos 550 millones de pesos al mes que impactarán en la venta y producción de alimentos.

Los municipios de Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Santa Fe, Reconquista y Rafaela serán los primeros de la provincia donde el Banco Nación repartirá la tarjeta color azul, con un crédito de entre de entre 4 mil y 6 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de niños menores de 6 años en el hogar, para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.vulnerables"

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.