Bonfatti: “Los principios del socialismo de progreso e igualdad son inmodificables”

En Pérez, en el 31° Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, del que participaron más de mil jóvenes de todo el país, el presidente del Partido Socialista (PS), aseguró que “los principios del socialismo de progreso e igualdad son inmodificables”.

Política 13 de enero de 2020 Partido Socialista de Santa Fe
Campamento socialista 1
Campamento socialista 1

“Cada año el mundo se complejiza más”, evaluó Bonfatti, pero dijo que pese a esos cambios “nunca debemos apartarnos de los ideales y principios fundantes de nuestro partido, que siguen teniendo vigencia. Tenemos que hacer de la decisión del partido una acción colectiva, y readecuarlo a las nuevas realidades”.

El exgobernador dijo que “es una responsabilidad enorme participar de este espacio de intercambio de experiencias, desde donde se propicia siempre cambiar la conciencia colectiva para gestar un mundo mejor”.

En su discurso, el presidente nacional de PS insistió en la necesidad del partido de aggiornarse: “El mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él”.

“Hay que renovarse para generar un nuevo socialismo”, propuso el exmandatario provincial, y prosiguió: “Debemos reafirmar, en tal sentido, nuestra propuesta política de progreso e igualdad”.

Bonfatti hizo mención además al nuevo gobierno nacional, que “no es como el que pasó”, pero el socialismo debe “mantener la independencia, siempre dispuesto a aportar para el crecimiento de la Nación; tenemos experiencia de gestión, y nuestra propia forma de pensar”.

“Tenemos por delante una responsabilidad enorme de seguir construyendo alternativas en todo el país, encontrarnos con quienes vayan por un mismo camino que el nuestro, siempre respetando las diversidad”, señaló Bonfatti.

Finalmente, hizo mención a la actual administración provincial, y dijo: “Apenas pasó un mes y ya no saben que excusa poner, hay que esperar, ser prudentes, respetuosos, dar tiempo. Hay que ser una oposición responsable y seria, pero no regalar nada, no regalamos lo que hemos construido durante 30 años en Rosario y 12 en la provincia; no tenemos que bajar los brazos”.

Campamento socialista 2

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.