Piden un análisis de factibilidad para el tapado de acequias en Avenida Yrigoyen

Específicamente, se establece como espacio de alcance el cordón norte, desde calle La Rioja hasta la intersección con calle Colón; y el cordón sur, desde Pte. Illia hasta Frondizi.

Ciudad 27 de diciembre de 2019 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo-1062

En Sesión del jueves 19 de diciembre, la concejala Andrea Ochat presentó un proyecto de Ordenanza, el cual dispone la realización por parte del Ejecutivo Municipal, de un análisis de factibilidad técnica y económica para la ejecución de obra de tapado de acequias existentes en Avda. Hipólito Yrigoyen.

Específicamente, se establece como espacio de alcance el cordón norte, desde calle La Rioja hasta la intersección con calle Colón;  y el cordón sur, desde Pte. Illia hasta Frondizi.

La autora de la iniciativa, la cual fue girada a Comisión para su análisis,  se refirió al peligro que representan en la actualidad estas acequias, que “constituyen un gran riesgo para todas las personas que circulan en motos y  bicicletas y para quienes descienden de los vehículos que estacionan en la zona en forma paralela. Ya se han registrado muchos accidentes, con lesiones importantes, en algunos casos con secuelas de  por vida. Es urgente y necesario dar una respuesta definitiva y efectiva ante esta situación,  para no exponer más a los vecinos”.

El proyecto también plantea que una vez realizados los análisis correspondientes, y en un plazo de 60 días, los mismos deben ser elevados al Concejo Municipal, con las posibilidades técnicas y económicas para la concreción de la obra mencionada.

Por último se dispone que los costos de la obra deberán ser incorporados al presupuesto 2020.

Te puede interesar
Presupuesto participativo en Villa Parque 2

Esta semana, jornada participativa barrial en Villa del Parque y 9 de Julio

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El domingo

Este lunes 22 de abril, a partir de las 19:30, en la sede vecinal del barrio Villa del Parque; y el miércoles 24, en el mismo horario, en la sede vecinal 9 de Julio, se desarrollarán los encuentros para evaluar las obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2024, cumpliendo la Ordenanza N° 2008/10.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".