Sociedades Rurales de la región: “Exigimos Justicia, Equidad y Respeto”

Las Sociedades Rurales de Sunchales, Rafaela y Humberto Primo emitieron un comunicado donde se refieren a la decisión del gobierno nacional de decretar un aumento en los derechos de exportación. "El esfuerzo debe ser compartido por todos los sectores inclusive y con mayor responsabilidad, por el sector político. Jamás en las crisis se ajusta el gasto político" expresan.

Campo 17 de diciembre de 2019 Sociedad Rural de Sunchales
sociedad rural logo bis

A continuación, transcribimos íntegramente el comunicado:

“Exigimos JUSTICIA, EQUIDAD y RESPETO”

A raíz de la decisión del gobierno nacional de decretar un aumento en los derechos de exportación, consideramos imperioso expresarnos:

- Como productores somos partícipes del desánimo y la impotencia que generan estas perjudiciales medidas, además inconsultas. Nunca ha resultado beneficiosa la aplicación del derecho a la exportación. Los nuevos valores agregan debilidad a los precios internos, complicando la ecuación económica, sin descartar, además, mayores aumentos. Tampoco resulta ecuánime que sea siempre el campo quien asuma los costos de malas administraciones.

- Estamos tristemente sorprendidos y desorientados ante los primeros días de una nueva gestión que centró su campaña en discursos que renovaban esperanzas, priorizando conceptos de diálogo, consenso y negociación para optimizar la marcha de la producción, y a escasos 5 días de asumir definen medidas justamente sin diálogo ni consenso.

- Exigimos JUSTICIA, EQUIDAD y RESPETO. El esfuerzo debe ser compartido por todos los sectores inclusive y con mayor responsabilidad, por el sector político. Jamás en las crisis se ajusta el gasto político… El campo se esmera por producir. Los análisis son parciales y tendenciosos si suponen sólo el precio bruto sin considerar las inversiones que cada año se deben realizar para continuar produciendo.

- Necesitamos asegurar los canales de diálogo con nuestros referentes políticos locales, provinciales y nacionales, y que éstos tengan fluidez y agilidad.

- Todos los sectores debemos coincidir en un objetivo común: que nuestro querido país pueda crecer, desarrollarse y evolucionar en pos de sus ciudadanos y no “a costa” de ellos.

Las exigencias del sector están expresadas claramente en los 14 puntos que la Mesa de Enlace presentó a los candidatos a presidente en julio de 2019. No obstante, aquellos socios que deseen participar en manifestaciones pasivas en determinados lugares en diferentes rutas están en libertad de hacerlo.

Te puede interesar
La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo 20 de abril de 2024

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto