El Gobierno subió las retenciones al campo

El Gobierno Nacional dejó este sábado sin efecto el límite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9%, que afecta principalmente a los productos agrícolas, y lleva la alícuota de la soja al 27%.

País 16 de diciembre de 2019 Telam
retenciones

"Déjase sin efecto el límite de $4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones", fijó hoy el Boletín Oficial a través del decreto 37/2019.

En el mismo decreto estableció que "la alícuota del derecho de exportación establecido en el artículo 1º del Decreto N° 793/18 y sus modificaciones será del 9%".

De esta manera, el maíz, el trigo y lo demás productos agropecuarios pasarán a tener retenciones del 9%, mientras que la de la soja se ubicará en torno al 27%, ya que al 18% fijo que tributaba a parte de los $4 por dólar, se le deberá sumar este nuevo porcentaje fijo.

Por otro lado, en la resolución 196/2019 de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, suspenderá el 16 de diciembre el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

"Suspéndese por el día 16 de diciembre del corriente año, la registración de las DJVE a la que se refiere el artículo 2° de la Resolución N° 128/19", indicó la resolución.

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.