Atilra confirma un acatamiento total a la medida de fuerza

El gremio de los trabajadores lecheros aclara que no son responsables por la posible pérdida de la materia prima ya que los camiones transportadores no han podido descargar la leche. Argumentan que los industriales conocían de antemano esta medida de fuerza y que está permitida la recepción de leche si es accionado por personal directivo de la empresa.

Economía 06 de diciembre de 2019 ATILRA
atilra 2

A continuación, transcribimos el comunicado de ATILRa en su totalidad:

"Como consecuencia del acatamiento total en el ámbito de todo el país a la medida de fuerza dispuesta por Atilra, hecho éste que resume la unión monolítica existente en las filas de la organización gremial, como así también demuestra que los trabajadores y trabajadoras del sector están dispuestos a luchar no solamente por sus salarios, sino también por su dignidad y la de sus familias.

Esto ha motivado que haya una gran cantidad de camiones transportadores de leche que no puedan bajar la materia prima, ALGO TOTALMENTE LÓGICO Y QUE LOS INDUSTRIALES CONOCÍAN MUY BIEN.

Como no está en el ánimo de los trabajadores lecheres que esto suceda, como excepción permitiremos que en esos sectores de recepción de la materia prima puedan ser accionados SOLAMENTE POR PERSONAL DE DIRECCIÓN DE LAS EMPRESAS a efectos de que se preserve la materia prima, algo que inevitablemente ocurrirá si el conflicto se extiende. De ser así deslindaremos toda responsabilidad habida cuenta de que hemos hecho lo humanamente posible para que la cuestión salarial se supere.

Si el sector empresario pretende presionarnos e intimidarnos con fuerzas policiales, escribanos, etc., se equivoca o no nos conoce.

Atilra no somos un puñado de dirigentes... ATILRA ES LA GENTE.

La que decidió la medida y habrá de luchar, sin desmayos y sin miedo, hasta alcanzar el noble objetivo planteado".

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Te puede interesar
Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

atilra-1

Trabajadores de Atilra denuncian vaciamiento de SanCor

Atilra
Economía 05 de enero de 2024

El cuerpo de delegados de los trabajadores de la cooperativa láctea emitieron un comunicado donde expresan que los directivos están tercerizando unidades de negocio y desguazando su actividad productiva, dejando las unidades industriales devastadas y un panorama desolador. "La situación es terminal y sin salida. Pero no es el final para nosotros, este cuerpo de delegados, junto a las y los trabajadores y el acompañamiento de nuestro sindicato, no vamos a permitir que 1.400 familias queden en la calle" afirman.

Vista legisladores PRO

Atilra: "Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!"

Atilra
Economía 13 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados de Atilra del personal de SanCor CUL emitió un comunicado refiriéndose a la visita de diputados nacionales del PRO a la planta industrial de Sunchales. Manifestó su rechazo a las declaraciones de los legisladores que calificaron a los trabajadores en conflicto de "delincuentes", afirmando que "no van a parar hasta verlos en la cárcel".

Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART

Prevención: Mucho más que una estrategia

Grupo Sancor Seguros
Economía 02 de febrero de 2024

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros se enorgullece en compartir los logros alcanzados en el año 2023, período en el cual capacitó a más de 140.000 personas aseguradas, mostrando su compromiso con la seguridad laboral y reafirmando su liderazgo en la gestión de la prevención de riesgos del trabajo.

creditos a emprendedores

Se encuentran disponibles nuevas líneas de créditos para emprendedores y sector agropecuario.

Municipalidad de Sunchales
Economía 31 de enero de 2024

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos informó sobre las nuevas líneas de créditos para emprendedores y los sectores agropecuarios: tamberos, agrarios y ganaderos. La fecha límite de presentación de solicitudes es el  viernes 22 de marzo de 2024 y se deben gestionar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sunchales.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.