Atilra inicia plan de lucha con un paro a efectuarse este viernes 6

El gremio de los trabajadores lecheros informa que a través de la democrática decisión efectuada en Asambleas de Base realizadas en todas las seccionales de Atilra de Argentina, rechazan en forma unánime la última oferta de actualización salarial patronal, decidiendo la implementación de medidas de fuerza. El paro total de actividades es de veinticuatro horas, comenzando a partir de las cero horas de este viernes.

Economía 06 de diciembre de 2019 ATILRA
Atilra 2
Atilra 2

Atento a lo expuesto y en cumplimiento del mandato ordenado e indelegable de los trabajadores, el Consejo Directivo Nacional en uso de sus facultades resuelve y comunica:

a) La realización de un paro total de actividades de veinticuatro horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, comenzando el mismo a partir de las cero horas del viernes 6 de diciembre, finalizando a la hora 24 de ese día.

b) Asimismo, a partir de las cero horas del sábado 7 de diciembre y hasta las 24.00 del domingo 8 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras.

Este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza tendientes a salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector.

El Consejo Directivo informará a través de los canales de difusión con que cuenta la organización acerca de la implementación de nuevas medidas, su alcance, modalidad, etc., debiendo abstenerse los compañeros y compañeras de dar por válida cualquier otra información que no provenga oficialmente de Atilra.

"Ninguna pelea se ganó huyendo"

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Te puede interesar
atilra-1

Atilra responsabilizó a los directivos de SanCor por el vaciamiento del gigante lácteo

ATILRA
Economía 06 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados del personal de la cooperativa láctea le contestó a los directivos de la empresa, quienes aseguraron que, producto de las medidas de fuerza, perdieron 4.500 millones de pesos. Califican de desopilantes las expresiones y afirman que "las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los “exitosos” directivos de SanCor".

Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART

Prevención: Mucho más que una estrategia

Grupo Sancor Seguros
Economía 02 de febrero de 2024

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros se enorgullece en compartir los logros alcanzados en el año 2023, período en el cual capacitó a más de 140.000 personas aseguradas, mostrando su compromiso con la seguridad laboral y reafirmando su liderazgo en la gestión de la prevención de riesgos del trabajo.

Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.