Federal A: en un partido con polémica, Unión empató con Sarmiento

Fue 0 a 0 en el Estadio de la Avenida. El arquero visitante Juan Ignacio Carrera fue la gran figura de la jornada. En el final, todo el local apuntó contra el asistente David Luzzi, que invalidó una jugada que terminaba en gol de Santiago Stelcaldo por una posición adelantada de Matías Zbrun.

Deportes - Fútbol 24 de noviembre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS SARMIENTO 1
EL VERDE MEJORÓ, PERO NO LE ALCANZÓ PARA GANAR Foto: Daniel Ponce.

Unión sumó de local, pero no pudo reencontrarse con el triunfo y terminó igualando sin goles ante Sarmiento de Resistencia. Sin brillar, hizo un partido inteligente, fue superior y tuvo las situaciones más claras. Pero el arquero Carrera tuvo cuatro apariciones clave para sostener el cero y, sobre el final, todos en el Bicho Verde se fueron contra los árbitros. 

Es que los de Marcelo Milanese se encontraron con el gol en el último minuto: Santiago Stelcaldo conectó un centro de Lucas Pruzzo y la mandó a las redes, pero el asistente David Luzzi ya había levantado su bandera para marcar una posición adelantada de Matías Zbrun, que entraba por el medio. Muy fina.

En cuanto al desarrollo del juego, el conjunto de Adrián Tosetto había comenzado mejor, pero sin tener profundidad, más allá de algunas trepadas de Federico López y un intento de Sebastián Parera.

UNIÓN VS SARMIENTO 2
A medida que fueron pasando los minutos, Unión entendió el partido que debía jugar: se ordenó en el fondo, se plantó para el contragolpe y tuvo dos muy claras antes de irse al descanso. Pero Juan Ignacio Carrera se hizo gigante para evitar el gol ante José Ayala Pacheco, primero, y Lucas Vera Piris, después.

En la segunda mitad, el "1" visitante seguiría siendo protagonista y volvería a salvar su arco: tapó un mano a mano frente a Matías Valdivia y luego despejó al córner un potente remate de Martín Rodríguez.

Fue empate sin goles. Unión mejoró su producción jugando en Sunchales, generó muchas ocasiones de gol, pero falló en la definición. Quedará para el análisis la jugada del final, que hubiese significado los tres puntos para el Bicho Verde.

SÍNTESIS

Unión (0): Facundo Désima; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y José Ayala Pacheco; Matías Valdivia y Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Sarmiento (0): Juan I. Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Goles: no hubo. 

Te puede interesar
San Martin F - Union

#FederalA: Unión tuvo un debut para el olvido

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

Este sábado 23, en Formosa, el Bicho Verde perdió 3 a 0 ante San Martín. Los goles fueron convertidos por Juan Caviglia, a los 47' del período inicial, mientras que en el complemento aumentaron Santiago Ibáñez (a los 60') y Guillermo Bassi (87'). Además, el juez misionero Mariano Agli expulsó a los jugadores albiverdes Rodrigo López Alba (17' PT) y Matías Rojo (11 ST).

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Pretemporada aurinegra

#LRF: El Cañonero inicia la pretemporada

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 23 de enero de 2024

El plantel de Primera División del Club Libertad comenzará este martes 23, a partir de las 20:00, los entrenamientos en el estadio «Dr. Plácido Tita». El cuerpo técnico aurinegro continuará liderado por el entrenador Gustavo Giorgi.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Lazo

Liris Dominga Aicardi de Gauchat "Dodi"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Rafaela, a la edad de 84 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 2 (Perú 249), entre las 16:30 y las 23:00, prosiguiendo el viernes 29, desde las 7:00 y hasta las 10:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: 25 de Mayo 798. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.