CLAAS prepara una nueva Experiencia en Sunchales

El viernes 6 de diciembre, productores, asesores y contratistas podrán acceder a las últimas novedades forrajeras o de cosecha de acuerdo a sus intereses. Además, la empresa inaugurará un espacio denominado World CLAAS con contenidos exclusivos para invitados especiales.

Economía 20 de noviembre de 2019 CLAAS Argentina
EFC SUNCHALES 2018 - Parada 1 10

CLAAS vuelve a reunir a toda la cadena agrícola y forrajera en una nueva edición de su jornada a campo. La cita será el próximo 6 de diciembre sobre el campo ubicado en el kilómetro 255 de la RN 34, en la localidad santafesina de Sunchales.

La jornada estará dividida en dos. Por un lado, los interesados en participar de Experiencia Forrajera deberán acercarse a partir de las 8,30 horas del viernes. A campo, y en torno al cultivo de alfalfa, los asistentes recibirán las recomendaciones de José Jáuregui, de Desarrollo de Producto de Gentos, quien se referirá al potencial del cultivo y brindará una serie de pautas para aumentar rinde y persistencia. A continuación, Federico Sánchez, asesor de Producto de CLAAS, revelará las claves para lograr un heno con calidad de exportación. Y más tarde, acompañado de Mauricio Acosta de la semillera KWS, Sánchez repasará también las herramientas a tener en cuenta para un silaje de maíz eficiente.

A las 10:15, el tándem compuesto por Fernando Opacak y Fernando Clemente, de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, llevarán adelante una clínica de forrajes, centrada especialmente en silajes y henos. Y siguiendo con los fierros, habrá una dinámica a campo donde el público podrá apreciar en directo las maquinarias de CLAAS, Mainero, Akron, Richiger en tareas de corte, hilerado, henificación y embolsado con tecnología Plastar.

Pasado el mediodía, y luego del almuerzo, será el turno de dos disertaciones que concentrarán la atención de todos. Por un lado, Jorge Giraud, director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), expondrá la situación actual de un importante actor del agro argentino como es la lechería y cuáles son sus desafíos a futuro. Por otro lado, la doctora en Administración de Empresas de la UCA, María de los Ángeles Lucero Bringas, se dedicará de lleno a las familias del agro. La especialista explicará cómo a través de la planificación, gestión y profesionalización es posible convertir a cada pequeña empresa familiar en un modelo exitoso de negocios.

A las 13,30 dará comienzo Experiencia En Cosecha. Los asistentes a esta jornada podrán participar primero de las disertaciones de Giraud y Lucero Bringas para luego, por la tarde, asistir a las actividades en el campo. En primer lugar, a las 15:30, Facundo Ferraguti, investigador del INTA Oliveros, expondrá cuál es el momento óptimo de cosecha para el maíz tardío. Luego, Federico Sánchez, asesor de Producto de CLAAS, dará recomendaciones para no seguir perdiendo rendimiento durante la cosecha.

También Mauricio Acosta, de KWS, se centrará en los efectos que pueden ocasionar la velocidad de siembra y el tapado de semilla en el rendimiento final del maíz. Por último, el evento cerrará nuevamente con todos los fierros en el campo. De la mano de marcas como CLAAS, Mainero, Cestari, Jacto, Richiger, Apache y Plastar, habrá lugar para un taller práctico de regulación de sembradoras, dinámica de pulverización, una demostración en cosecha de trigo, y muchas actividades más.

Otra de las grandes novedades que incluirá la última Experiencia del año será el debut de “World CLAAS”, un espacio exclusivo para invitados especiales que se llevará a cabo a las 9 para los forrajeros y a las 15,30 para los vinculados a cosecha. Como parte de esta propuesta, los clientes de la marca e invitados especiales podrán interactuar con el equipo técnico y comercial de CLAAS y acceder a pruebas de equipos nuevos y usados, ofertas comerciales, financiamiento, novedades de servicio post venta con descuentos y promociones.

La actividad es gratuita y no se suspende por lluvia. Los interesados pueden inscribirse online ingresando a www.experienciaforrajera.com, llamando al 03493-427-700, o escribiendo a [email protected].

Te puede interesar
Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.