Megaoperativo de Gendarmería en 4 localidades que incluyó Sunchales para desbaratar una banda que comercializaba marihuana

Un total de 9 detenidos (4 hombres y 5 mujeres), el secuestro de vehículos de alta gama, balanzas y otros elementos para el fraccionamiento de marihuana fue el saldo de un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la madrugada y mañana de este viernes 25 en las localidades de Porteña y Río Segundo, en Córdoba, y Sunchales y Eusebia, en Santa Fe.

Policiales 26 de octubre de 2019 La Voz de San Justo, San Francisco
Operativo gendarmeria 2
Vehículos incautados en el operativo.

De las mujeres detenidas, una recibió arresto domiciliario por ser madre de niños menores, en tanto que el resto, fueron trasladadas al Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María y los hombres, a la cárcel de San Francisco.

De los allanamientos en nueve domicilios participaron unos efectivos de Gendarmería llegados desde Villa María, Córdoba, Santa Catalina y de la delegación de San Francisco, de las divisiones Seguridad Vial e Investigaciones. Los allanamientos fueron supervisados por el jefe de la delegación San Francisco de GNA, comandante Javier Rojas.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de San Francisco y la investigación llevada a cabo por el fiscal federal Luis María Viaut.

Operativo gendarmeria 1

Detalles del operativo

En total se allanaron tres viviendas en Río Segundo, tres en Porteña, una en Eusebia y dos en Sunchales. En el primero de los lugares, se detuvo a una pareja y se secuestró un automóvil Audi A4 de color negro y una camioneta Ford Ranger 4x4 de color blanco, modelo 2016, valuada en $ 2.000.000, la cual se encontraba a nombre de la suegra del hombre detenido. El hombre hace unos cinco meses había abandonado el penal de Bouwer en donde había cumplido una condena por narcotráfico; allí también se encuentra alojado su padre.

En esta casa, los gendarmes debieron utilizar la fuerza pública para ingresar ya que no abrían la puerta por lo que fue necesario violentar la misma. La sorpresa vino cuando al ingresar se dieron con una segunda puerta de chapa que resguardaba el ingreso.

Una fuente cercana a la investigación, dijo que "es común que se utilice este sistema de puertas, esto le da tiempo a la persona investigada para intentar huir". En este caso el hombre intentó fugarse pero la vivienda estaba rodeada, por lo que fue aprehendido.

En Porteña, en tanto, se secuestraron elementos de interés para la investigación y se detuvo a tres mujeres de las que se presume comercializaban droga bajo la modalidad de narcomenudeo.

En Eusebia se allanó la vivienda en donde reside un efectivo de la Policía de la provincia de Santa Fe, que revistaría con el grado de oficial. En un primer momento intentó resistir el allanamiento argumentando ser únicamente consumidor, finalmente accedió.

Allí los gendarmes además de secuestrar elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes, incautaron una camioneta Ford Eco Sport propiedad del policía. Por su parte, la mujer del uniformado quedó bajo arresto domiciliario. 

En esta localidad, situada al norte del departamento Castellanos, sus habitantes se mostraron satisfechos con el accionar de Gendarmería y aseguraron que existían sospechas respecto a la actividad que realizaba el policía.

Por último, en la ciudad de Sunchales se detuvo a otros dos hombres y se incautaron distintos elementos. Según la web Móvil Quique, se realizaron en un domicilio de calle Urquiza bis del 00 al 100 en barrio Moreno, siendo el otro en calle Chacabuco del 800 al 850 en barrio 9 de Julio. Se encontraron 3 plantines de marihuana, varios teléfonos celulares, memorias y anotaciones varias.

Operativo gendarmeria 3

La ruta de la droga

El próximo lunes, el juez federal de San Francisco Pablo Montesi comenzará a indagar a a los detenidos y a partir de allí deberá decidir su situación procesal.

De la investigación iniciada siete meses atrás, se desprende que el hombre detenido en Río Segundo habría sido el proveedor del estupefaciente del policía de la localidad de Eusebia y este a su vez contaba con personas en Sunchales y Porteña que vendían para él.

Según indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO el fiscal Viaut, estas personas integrarían una banda cuyo objetivo principal era el de la comercialización de marihuana.

La investigación continúa y no se descartan más detenciones. Los investigadores analizan escuchas telefónicas.

FUENTE: http://www.lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/allanamientos-de-gendarmeria-en-portena-y-otras-localidades-varios-deteniodos-entre-elos-un-polic-75846

Te puede interesar
policia-movil-camioneta

Un hombre habría perdido un ojo en un artero ataque con un cuchillo

El Eco de Sunchales
Policiales 11 de enero de 2024

En la tarde del martes 9 de enero, la víctima se hallaba cortando el césped frente a su vivienda ubicada en calle Lainez, en barrio 9 de Julio, acompañado de su esposa. Cerca de ellos se encontraba un joven, conocido de la pareja, que presentaría problemas de inestabilidad emocional. La cónyuge ingresó momentáneamente al inmueble, escuchó un grito y al salir vio a su compañero exhibiendo una herida en un ojo, producto de un ataque con un objeto punzo cortante.

Recupero herramientas 8-1-24

Recuperan herramientas de albañiles que habían sido sustraídas

Unidad Regional V
Policiales 08 de enero de 2024

En horas de la tarde del lunes 8, personal de la Comisaria Nº 3 tomaron conocimiento de un robo que se produjo en un establecimiento escolar. La directora, a través de su celular, observó movimientos en el salón de usos múltiple, verificando más tarde que estaba forzada una ventana, sustrayendo desconocidos las herramientas de trabajo de los albañiles que estaban refaccionando el lugar. Los uniformados realizaron una recorrida por las inmediaciones y observaron entre los pastizales dos mochilas conteniendo los elementos sustraídos, procediendo al formal secuestro.

Robo en corralon 18-1-24 2

Roban en un corralón ubicado en Villa Amanda

Móvil Quique
Policiales 19 de enero de 2024

En la madrugada de este jueves 18, alrededor de las 3:00, tras violentar las rejas de una ventana de baño, desconocidos lograron ingresar al interior del local de Corralón Aceros Bimor que se encuentra en el km. 259.5 de Ruta Nacional 34, a pocos metros de calle Gabasio. Desconocidos sustrajeron la caja registradora con una suma mayor a 40 mil pesos, una bomba centrifuga y un celular.

Recupero bicic 26-2-24 1

Recuperan bicicleta robada y detuvieron al ladrón

Unidad Regional V
Policiales 26 de febrero de 2024

Este lunes 26, dos individuos sustrajeron una bicicleta a un menor de edad en calles Güemes y Alem. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales y el GOT se dirigieron al lugar, aprehendiendo a un sujeto de similares características aportadas por la víctima. Dieron conocimiento al fiscal en turno, ordenando la detención del implicado y el secuestro del birrodado.

Recupero moto 11-3-24

Recuperan moto robada que fue arrojada al Canal Sur

Unidad Regional V
Policiales 11 de marzo de 2024

Este lunes 11, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, ante el aviso de que una motocicleta se encontraba sumergida en el Canal Sur, se dirigió al lugar, cercano a la intersección de Gral. Güemes y Santa Cruz. Arribados al lugar, personal policial corroboró que había sido descartada una moto Corven Triax, procediendo a extraerla de la acequia.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.