Las audiencias a los 8 policías detenidos de Sunchales serán sábado y lunes

Finalmente, en horas de la tarde de este jueves 24, quedó confirmado que las fiscales Gabriela Lema y Lorena Korakis, a cargo de la investigación de los hechos ocurridos en la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales, confirmaron que la audiencia imputativa se realizará este sábado 26, en horario aún no determinado; mientras que la cautelar se desarrollará el próximo lunes 28 en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela.

Judiciales 25 de octubre de 2019 Meridiano Digital
tribunales-de-rafaela

El Ministerio Público de la Acusación, a través de un comunicado que a continuación transcribimos, informó que los ocho policías investigados afrontan una causa que tiene una calificación provisoria de delito de tortura.

«En relación a la investigación de hechos ocurridos en la Comisaría de Sunchales, informamos que las fiscales a cargo son Gabriela Lema y Lorena Korakis. La investigación se inició el pasado viernes, inmediatamente después de que las fiscales fueron informadas de lesiones sufridas por un detenido en la sede policial. El mismo viernes las funcionarias del MPA dispusieron medidas investigativas tendientes a determinar las causas de las lesiones. Una de ellas fue llevada a cabo en la propia comisaría, motivo por el cual se decidió su cierre momentáneo (por ser la escena del hecho). En ese marco se concretó la detención de dos policías, y luego se avanzó en el arresto de otros seis. Finalmente, esas seis personas también quedaron detenidas. Por lo tanto, en la actualidad, hay ocho personas privadas de su libertad.
De acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, la calificación provisoria por la que se investiga el hecho es el delito de tortura.
En virtud de la complejidad del caso y de la pluralidad de imputados se solicitó la duplicidad de los plazos, la cual ya fue ordenada por el juez de turno. El plazo vencerá el próximo sábado (mañana), antes del cual deberá realizarse la audiencia imputativa de las ocho personas detenidas".

Te puede interesar
Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: