La autopista de la 34 seguirá avanzando a paso firme

Región 02 de octubre de 2019 Por
Así lo aseguró el ingeniero Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, quien junto a la diputada nacional Gisela Scaglia estuvieron en el inicio de la Variante Rafaela en el km. 215 de la ruta 34, donde se ejecuta la obra de la autopista.
Ruta nacional 34

Alrededor de las 14:00 de este martes 1, el ingeniero Eduardo Plasencia llegó al km. 215 de la ruta 34 en donde se ejecuta la obra de la Variante Rafaela. Estuvo acompañado por la diputada nacional de Cambiemos Gisela Scaglia y las concejales rafaelinas Carina Visintini y Marta Pascual. Previo a esto el funcionario nacional había monitoreado los primeros seis kilómetros de doble calzada que se habilitarán este miércoles, en lo que es la intersección de la 19 y la 34, en el cruce de Angélica.

“La verdad que es un gusto estar nuevamente acá en la 34, recorriendo esta obra monumental e importantísima no sólo para Rafaela o Santa Fe sino para toda la Argentina y esta vez con la alegría de estar en los albores de inaugurar este primer tramo, estos seis kilómetros desde el distribuidor de la ruta 19 hasta el primer retorno viniendo para esta ciudad, el clima complicó la colocación de algunos carteles por eso la habilitación se hará este miércoles”, manifestó Plasencia.

Además el Coordinador de Vialidad Nacional se refirió a la continuidad de la obra y expresó que “nosotros nos propusimos poder habilitar esta obra por tramos y eso es lo que estamos haciendo y por eso los frentes de trabajo se van moviendo. Ahora que finalizamos esos seis kilómetros de doble calzada, sin dudas vamos a trabajar fuertemente en Susana y después concentrar las máquinas aquí en la Variante Rafaela. Nuestro objetivo es zanjando algunas cuestiones muy técnicas, poder terminar la duplicación de calzada hasta el inicio de la trompeta. Nos gustaría decir antes de fin de año pero hay algunas objeciones allí, debido a que si se tienen dos calzadas funcionando y al mismo tiempo que se están construyendo los distribuidores, puede haber problemas con la seguridad vial por el ingreso de los camiones, pero son temas que se están resolviendo. Terminados van a estar terminados esos 25 kilómetros después veremos cuando se habilitan”.

Respecto a cómo marcha el tema de las expropiaciones, se informó que quedan algunas parcelas pendientes en la zona por donde se ejecuta la variante y que están prácticamente resueltas y se precisó que el mayor desafío es hacia el norte de la ciudad, pero que por ahora “no se puso el foco allí ya que la prioridad es terminar el tramo Angélica – Rafaela, ya que al norte de Lehmann la obra tiene que se re licitada pero está todo encaminado y en carpeta para continuar el proyecto”, señaló el Ing. Plasencia.

Al referirse al ingreso a la localidad de Susana, el Coordinador manifestó: “si ustedes vienen por la ruta van a observar que la calzada se corre del eje y están ya levantados los 9 pilotes, eso es un distribuidor a distinto nivel, con su puente y con todas las ramas de giro, y que permite el paso libre de los camiones sin que se interfieran con los que entran y salen de Susana, es el diseño de una autopista con todas las de la ley”.

Por otra parte y al ser consultado sobre si habían evaluado con el resto de los técnicos de Vialidad Nacional y el Gobierno, los planteos del sector industrial y productivo de la ciudad, Plasencia dijo que “hemos estado pensándolo bastante, la verdad que la propuesta es muy interesante pero debemos dimensionar bien lo que cuesta y en función de lo que habría que licitar de Lehmann al arroyo Sunchales, vamos a juntarlos y formar una única licitación”, manifestó.

DURABILIDAD DE LAS OBRAS
El Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional también hizo hincapié en la proyección de las obras de infraestructura que se están ejecutando en todo el país y a su durabilidad.
El Ing. Plasencia manifestó al respecto que “las carpetas se proyectan dependiendo del tránsito y en principio diseñamos y planificamos asfaltos entre 12 y 15 años lo que es muy innovador, ya que en muchas obras que se habían hecho en el gobierno anterior hay repavimentaciones que se hicieron a tres años, lo que es insólito y no es lineal. Te ahorrás un 10% pero la obra dura un 50% menos. A nosotros el Presidente nos exigió desde el arranque de la gestión que la plata debe ser bien usada porque es dinero de todos los argentinos y eso significa que las obras tienen que ser hechas con calidad para durar”, enfatizó.

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