El Concejo Municipal analizó el proyecto de Presupuesto Participativo Rural

Estuvieron presentes las entidades del sector agropecuario con el objetivo de conocer sus opiniones y aportes sobre la iniciativa presentada por el concejal oficialista Leandro Lamberti que está siendo analizada por los ediles.

Campo 27 de septiembre de 2019 Concejo Municipal de Sunchales
reunion con entidades agropecuarias 2

De la reunión participaron representantes de la Sociedad Rural de Sunchales, la Cooperativa Agrícola Ganadera y de las Cooperativas Nº 1 y 2, quienes compartieron sus opiniones, dudas y necesidades de obras para el sector, principalmente lo referido al mantenimiento de caminos.

El encuentro se desarrolló en la mañana del jueves 26 de septiembre  en el Recinto del Cuerpo Legislativo, donde además se propició el análisis de los puntos más destacados del proyecto de Ordenanza presentado, el cual busca “promover el debate y la participación de representantes del sector rural en la elaboración, priorización, seguimiento y control de las obras que se realicen en todo el ejido rural del Municipio de Sunchales”.

La propuesta ingresó al Concejo en junio del presente año y en sus fundamentos expresa que “el Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión y que en nuestra ciudad se ha transformado en un mecanismo exitoso que permite a las comisiones vecinales presentar proyectos de mejoras para su jurisdicción”.

En uno de sus artículos, la propuesta dispone que el Ejecutivo Municipal deberá informar la asignación presupuestaria prevista, siendo la totalidad de los ingresos percibidos por Tasa General de Inmuebles Rurales.  Asimismo podrán sumarse aquellos nuevos créditos, subsidios y aportes provinciales y nacionales que se gestionen y que estén relacionados con la temática.

Se propone además la creación del Consejo Rural de Sunchales, el cual estará integrado por ocho productores rurales, dos de cada una de las cuatro zonas o subdistritos en la que deberá dividirse la zona rural de nuestra ciudad. Además lo conformarán representantes del Ejecutivo Municipal, Cuerpo Legislativo, Sociedad Rural y el responsable de la oficina de Ruralidad Municipal, otro espacio que también se debería crear.

-Proyecto Presupuesto Participativo Rural: https://bit.ly/2nIEzJf

Te puede interesar
La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo El sábado

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto