Un claro mensaje en protección de la naturaleza

Educación 26 de septiembre de 2019 Por
Este 2019, “Paraguas por la Paz” tuvo una impronta especial propuesta desde Casa Pax Cultura. Considerando la problemática sobre los incendios en selvas amazónica y africana, esa entidad se suma a una red Panamericana que solicita que se planten árboles en todos los países.

El 21 de Septiembre se celebra el “Día Internacional de la Paz”. Fue declarado por la ONU en 1981 y es un día que nos convoca, mediante la educación y la sensibilización social, a reflexionar acerca de la PAZ.

“PARAGUAS POR LA PAZ” es una iniciativa del artista norteamericano Matt Lamb, quien, tras los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, inició un taller como una vía de ayuda para los niños que habían perdido a sus padres en el ataque, logrando que cada uno de ellos exprese sus sentimientos a través de colores y arte pintando los paraguas.

Esta actividad, que en nuestra ciudad se celebra anualmente, es organizada por el Jardín de Infantes Nucleado N° 274” María Montessori” junto al Nodo Sunchales de la Casa de la Pax Cultura. Este año se realizó el lunes 23 en la Plaza Libertad y contó con el acompañamiento de los distintos Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y el grupo Abuelos en Acción, con la presencia de autoridades municipales y concejales.

Por ello la Municipalidad, ante la propuesta, aportará un espacio para que ambas instituciones organizadoras, puedan para plantar árboles, sumando así un importante aporte a este emprendimiento.

IMG-20190923-WA0058

Te puede interesar