Un claro mensaje en protección de la naturaleza

Este 2019, “Paraguas por la Paz” tuvo una impronta especial propuesta desde Casa Pax Cultura. Considerando la problemática sobre los incendios en selvas amazónica y africana, esa entidad se suma a una red Panamericana que solicita que se planten árboles en todos los países.

Educación 26 de septiembre de 2019 El Eco de Sunchales
cDSC_8074

El 21 de Septiembre se celebra el “Día Internacional de la Paz”. Fue declarado por la ONU en 1981 y es un día que nos convoca, mediante la educación y la sensibilización social, a reflexionar acerca de la PAZ.

“PARAGUAS POR LA PAZ” es una iniciativa del artista norteamericano Matt Lamb, quien, tras los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, inició un taller como una vía de ayuda para los niños que habían perdido a sus padres en el ataque, logrando que cada uno de ellos exprese sus sentimientos a través de colores y arte pintando los paraguas.

Esta actividad, que en nuestra ciudad se celebra anualmente, es organizada por el Jardín de Infantes Nucleado N° 274” María Montessori” junto al Nodo Sunchales de la Casa de la Pax Cultura. Este año se realizó el lunes 23 en la Plaza Libertad y contó con el acompañamiento de los distintos Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y el grupo Abuelos en Acción, con la presencia de autoridades municipales y concejales.

Por ello la Municipalidad, ante la propuesta, aportará un espacio para que ambas instituciones organizadoras, puedan para plantar árboles, sumando así un importante aporte a este emprendimiento.

IMG-20190923-WA0058

Te puede interesar
Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

casa gris

El gobierno citó para este jueves a los gremios docentes

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Trabajo santafesino convocó a una nueva reunión para el 7 de marzo, a las 14:00, para volver a discutir salarios. Los docentes de colegios privados están de paro este lunes, y también lo harán el próximo jueves y viernes.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: