Federal A: Boca Unidos se quedó con el invicto de Unión

Fútbol 23 de septiembre de 2019 Por
El Arurirrojo se impuso 2 a 0 en Sunchales y así el Verde sufrió su primera derrota en el certamen. José Vizcarra abrió la cuenta en el primer tiempo y en el complemento lo liquidó Martín Fabro, cuando el local ya jugaba con 9 hombres. Milanese pierde a Valdivia y Pruzzo para el próximo juego frente a Chaco For Ever.
UNIÓN VS BOCA UNIDOS 1
- Foto: Daniel Ponce

Unión perdió más que tres puntos ante Boca Unidos. El domingo, en el Estadio de la Avenida, cayó por 2 a 0 y se quedó sin invicto. Como si fuera poco, se queda sin dos titulares, al menos para el próximo partido: Lucas Pruzzo y Matías Valdivia fueron expulsados por roja directa, uno en cada etapa.

Sólo los primeros 45 minutos de juego resisten análisis. Mientras estuvieron 11 contra 11, el conjunto correntino (candidato dentro de la Zona A) manejó la pelota y fue el que más situaciones de gol generó. El Verde no pudo hacerse con el balón y no terminó de ser profundo en los contragolpes con los que contó.

El trámite era parejo, pero se empezó a volcar a favor de la visita a partir del minuto 36. Antonio Medina ensayó una pared con Gabriel Morales por la banda izquierda, se fue por línea de fondo y soltó la pelota al medio; allí apareció el "Chino" Vizcarra, que sólo debió empujarla para abrir la cuenta. Gran maniobra colectiva para que el equipo de Daniel Teglia empezara a ganar el partido. Para colmo, sobre el final de la etapa, Lucas Pruzzo vio la roja por un golpe sobre el rostro de Morales. La tarde empezaba a complicarse más de la cuenta.

UNIÓN VS BOCA UNIDOS 4
En el arranque del segundo tiempo el partido se desnaturalizó por completo. El arquero José Aquino se arrojó al suelo para capturar un rebote corto tras un remate de Álvaro Aguirre, Matías Valdivia llegó tarde a disputarlo y golpeó con su botín al "1". El propio jugador de Unión pidió asistencia inmediata para el paraguayo, quien fue retirado del terreno en ambulancia y con varios cortes en el rostro.

Ahora eran 11 contra 9. Los de Marcelo Milanese, en un esfuerzo conmovedor, fueron a la carga pero no pudieron lograr la heroica. Fallaron en las pocas pelotas paradas con las que contaron y Martín Rodríguez le erró por poco al arco con un remate de media distancia.

Boca Unidos lo liquidó con una contra que definió Martín Fabro. El "10" desparramó a Leonardo Torres con una gambeta y definió con cara externa ante el vano esfuerzo de Jonathan Paiz. 

De esta forma, el Bicho Verde sufrió su primer traspié en el campeonato y, también por primera vez, recibió goles en contra. El próximo rival será Chaco For Ever, en Resistencia.

SÍNTESIS

Unión (0): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; José Ayala Pacheco (ST Facundo Cabral), Mateo Castellano, Álvaro Aguirre (ST Martín Rodríguez) y Germán Rodríguez Rojas (ST Santiago Stelcaldo); Matías Valdivia y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Boca Unidos (2): José Aquino (ST Christian Martínez); Rolando Ricardone, Gustavo Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Brian Lluy (ST Miguel Caneo), Martín Ojeda, Martín Fabro y Gabriel Morales (ST Raúl Benítez); Antonio Medina y José Vizcarra. DT: Daniel Teglia. 

Goles: 36' PT José Vizcarra (BU) y 49' ST Martín Fabro (BU).

Incidencias: 46' PT expulsado Lucas Pruzzo (U) y 8' ST expulsado Matías Valdivia (U).

RESULTADOS DE LA FECHA

Gimnasia (CdU) 0 - 0 Depro

Juventud Unida (G) 2 - 0 San Martín (Fsa)

Defensores (VR) 1 - 2 Güemes (SdE)

Central Norte (S) 1 - 1 Sportivo Las Parejas

Sportivo Belgrano 3 - 0 Douglas Haig

Crucero del Norte 0 - 2 Chaco For Ever

POSICIONES

Chaco For Ever 7

Unión 7

Güemes 7

Central Norte 6

Boca Unidos 5

Juventud Unida 5

Sarmiento 5

Sp. Belgrano 5

Depro 4

Defensores 4

Gimnasia 4

Crucero del Norte 4

Douglas 4

Sp. Las Parejas 3

San Martín de Formosa 3

Te puede interesar