Libertad sumó de a tres ante Ramona

Fútbol 15 de septiembre de 2019 Por
Con goles de Juan Albertinazzi, Laureano Leiza y Enzo Fernández, Libertad ganó 3 – 1 y sumó su segunda victoria en forma consecutiva. La visita comenzó arriba con gol de Jamud, pero el joven equipo aurinegro fue paciente y sobre el final pudo sentenciar el resultado. En Reserva se dio el mismo tanteador con tantos de Alfio Lehmann, Gastón Cejas y Julián Lucero.
Libertad - Ramona
- Foto: Daniel Ponce - Prensa Libertad

Por la 7ma. fecha del Torneo Clausura, Libertad superó 3 – 1 al Deportivo Ramona y sumó su segundo triunfo consecutivo. Otro dato a tener en cuenta es que el Cañonero comenzó en desventaja y pese a su juventud y a la experiencia del rival logró revertir el resultado.

Fue movido el comienzo del partido. Libertad tuvo su chance en los pies de Enzo Fernández luego de una buena asistencia de Cabanillas; mientras que el Deportivo Ramona hizo lucir a Brunelli con un remate de Jamud y un cabezazo de Schmidt.

Tras esa paridad de los 20’ iniciales, la visita tuvo 15 minutos en los que fue más que Libertad. A los 25´, tras un centro de Hugo Góngora, Aldo Jamud peinó la pelota para abrir el marcador. Y luego, Matías Schmidt obligó muy buenas respuestas de Brunelli, una de ellas un remate lejano que el arquero aurinegro descolgó del ángulo en forma brillante.

Tras ese sofocón y antes del primer tiempo el Cañonero encontró la igualdad y pudo pasar al frente. A los 39`, Juan Albertinazzi se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y con mucha categoría la metió por encima de la barrera para poner el 1 - 1.

Y luego, a los 42’, Fabricio Mandile recibió un gran pase en profundidad de Fernández y cuando quiso eludir a Piccard, el arquero visitante lo derribó para que Vaccarone pite penal. Enzo Fernández tomó la pelota y ejecutó fuerte y cruzado desde los doce pasos, pero Franco Piccard fue hacia ese sector y de muy buena manera la tiró al córner.

Pese a eso, a los 11’ del complemento, Libertad se asoció en ataque y convirtió un muy lindo gol. Doble pared de Laureano Leiza, primero con Mandile y luego con Fernández, para dejar a toda la defensa parada y definir con tranquilidad cara a cara con el arquero.

Posterior a ese tanto, Deportivo Ramona sintió el desgaste realizado en el “Dr. Plácido Tita” y los de Rivarossa pudieron ampliar el marcador. Enzo Fernández, luego de dos amagues, tuvo la suya; y después habilitó en forma magnífica a Chiappero que desvió la trayectoria de la pelota pero su tiro dio en el palo.

Cuando el partido se moría, Enzo Fernández tuvo su premio y marcó el 3 – 1 final. Gran victoria aurinegra revirtiendo un resultado con muchos juveniles en cancha. En la próxima jornada Libertad recibirá a Peñarol.

Resumen del partido:

Libertad: Brunelli; Cabanillas, Albarracin, Raminelli, Albertinazzi; Rodríguez (Martínez), Mansilla, Leiza, Chiappero (Correa); Fernández y Mandile (Campo). Suplentes: Jappert y Ronco. DT: G. Rivarossa.

Dep. Ramona: Piccard; Peiretti, Tarasco, Merlino, Boiero; Schmidt (Paruccia), Cassani (Guglielmone), Góngora, Solis; Jamud y Domingorena (Gazzola). Suplentes: Antonhioz e Infeld DT: Claudio Sola.

Árbitros: Guillermo Vaccarone – G. Ercole y A. Andrés

Goles: 43’ y 75’ Weissen y 77’ Barrientos (Quilmes)

Amonestados: Chiappero y Correa (Libertad) – Piccard, Cassani y Merlino (Dep. Ramona)

Expulsados: No hubo

Resultado Reserva: 3 – 1 (Alfio Lehmann, Gastón Cejas y Julián Lucero)

Resultados 7ma fecha – Torneo Clausura:

Ben Hur 1 – Unión 0

Florida 1 - Brown 1

Peñarol 0 - 9 de Julio 3

Dep. Tacural 1 – Quilmes 0

Talleres M. Juana 0 - Atl. Rafaela 3

Sp. Norte 1 - F.C. Estado 1

Posiciones: Ben Hur 17; Ferro 16; Sp. Norte y 9 de Julio 15; Brown SV 12; Florida y Libertad 11; Quilmes 10; Unión y Dep. Tacural 8; Dep. Ramona 6; Peñarol 5; Atlético 3; Talleres MJ 0.

FUENTE: Prensa Club Libertad

Te puede interesar