Federal A: Unión fue pura contundencia, goleó a Depro y es líder

Con dos goles de Diego López y otro de Jonathan Paiz, se impuso 3 a 0 ante los entrerrianos y suma puntaje ideal en la Zona A. El equipo de Marcelo Milanesse aprovechó al máximo las oportunidades que generó y se quedó con un triunfo que justificó a partir de lo hecho en los segundos 45 minutos. El domingo visita a Douglas en Pergamino.

Deportes - Fútbol 08 de septiembre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez

Unión tuvo un debut inmejorable ante su gente en el Federal A. Goleó 3 a 0 a Defensores de Pronunciamiento y marcha como único puntero en la Zona A. Un doblete de Diego López y un gol de Jonathan Paiz le dieron forma a esta buena victoria albiverde.

El Bicho Verde construyó el triunfo a partir de su contundencia. El gol temprano de "Tuni", a los 8 minutos de juego, fue fundamental, sobre todo porque durante el primer tiempo y el comienzo del complemento, fue Depro quien manejó la pelota y a los de Milanesse les costó mucho recuperarla.

Sin embargo, a pesar de su dominio, los entrerrianos no acercaron demasiado peligro al arco de Leonardo Torres. Claro está que la la historia pudo haber sido otra si Iván Valente convertía su penal. Momentos antes, Lucas Pruzzo había bajado a Johan Laureiro dentro de su área y el árbitro Santiago Ascenzi marcó la pena máxima, pero el remate del defensor dio en el palo y salió. Fue lo último de la primera etapa.

UNIÓN VS DEPRO 5
PAIZ FESTEJA EL 3 - 0. Foto Daniel Ponce.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Los dirigidos por Hernán Orcellet se plantaron en terreno rival y complicaron al fondo local, pero sus aproximaciones no terminaron de ser del todo profundas. Y a a los 10 minutos, otra aparición oportuna de López empezó a sentenciar el pleito.

El "10" recibió de Matías Zbrun recostado por la izquierda, desparramó marcas encarando hacia el medio y con un toque suave puso la pelota lejos del alcance del arquero David Correa para establecer el 2 a 0. 

Desde entonces fue todo de Unión, que lo liquidó pasando la media hora con un gran cabezazo de Jonathan Paiz. El defensor les ganó a todos en altura para conectar un córner enviado por Matías Valdivia y poner el tercero.

Así, el Verde sumó los 6 puntos que disputó hasta el momento, con 5 goles a favor y ninguno en contra. Además, es el único líder de la Zona A, al menos hasta que juegue Chaco For Ever el martes. El próximo domingo, los sunchalenses viajarán a Pergamino para enfrentar a Douglas, que en esta segunda jornada derrotó 2 a 1 a Crucero del Norte en Misiones.

SÍNTESIS

Unión (3): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris (ST José Ayala), Álvaro Aguirre (ST Santiago Stelcaldo), Mateo Castellano y Diego López (ST Germán Rodríguez Rojas); Matías Valdivia y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanesse.

Depro (0): David Correa; Nahuel Valenzuela, Milton Álvez, Patricio Valente y Maximiliano Villagrán (ST Brian Reyes); Nazareno Rodríguez (ST Mauro Cardozo), Juan Ardetti, Héctor Echagüe y Cristian Allende; Johan Laureiro (Mauro Siergiejuk) y Emiliano Delasoie. DT: Hernán Orcellet.

Goles: 8' PT Diego López (U), 10' ST Diego López (U) y 32' ST Jonathan Paiz (U).

RESULTADOS DE LA FECHA

Gimnasia (CdU) 2 - 1 Sportivo Las Parejas

Defenosres (VR) 2 - 0 San Martín (F)

Central Norte (S) 0 - 0 Sarmiento

Crucero del Norte 1 - 2 Douglas

Sportivo Belgrano 1 - 1 Güemes (SdE)

Te puede interesar
Estadio Dr Placido Tita

Esta noche, se pone en marcha la Copa Ciudad de Sunchales

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", la competencia dará inicio a las 20:00 con el partido entre Unión y el Deportivo Tacural. En segundo turno, a las 21:30, jugarán Libertad frente a Independiente de Ataliva. En caso de empate habrá definición desde el punto del penal.

Equipo Copa Sunchales

Unión y Libertad definirán la Copa Ciudad de Sunchales

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 17 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", se disputó la primera jornada del tradicional cuadrangular. En el primer juego, el Bicho Verde superó 2 a 0 al Deportivo Tacural con goles de Thiago Strack. Posteriormente, Libertad venció 2 a 0 a Independiente de Ataliva, convirtiendo Marcos Quiroga en ambas ocasiones. El clásico local se disputará este domingo 18, a las 20:30, en el estadio aurinegro. Previamente, desde las 19:00, se enfrentarán Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.