Peretti: "El problema fundamental de la agricultura es el modelo de desarrollo agropecuario"

Cultura 30 de julio de 2019 Por
El productor agropecuario Pedro Peretti y el escritor Mempo Giardinelli presentaron este viernes 26 de julio, en el CET Atilra, el libro "La Argentina Agropecuaria: propuestas para una agricultura nacional y popular de rostro humano". La publicación contiene 20 medidas políticas referidas a la producción rural, entre las que se encuentra la reforma del INTA y la defensa de la agroecología ante el avance de los agrotóxicos. Aclaran que no analizan cuestiones técnicas y apuntan que es clave en la problemática el monocultivo y la concentración de tierras.

Mempo Giardinelli es docente y escritor, autor de novelas, cuentos y ensayos. Trabaja como periodista desde muy joven y en Página/12 desde hace 30 años. Pedro Peretti es productor agropecuario, militante agrarista e integrante de El Manifiesto Argentino, movimiento creado por Giardinelli.

Con prólogo de Adrián Paenza, los autores afirman que en el libro desarrollan la historia reciente del mundo agrario argentino, desnudamos sus trampas, y desarrollamos una nueva, necesaria perspectiva de recuperación a partir de 20 propuestas específicas.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar