El Concejo Municipal declaró de Interés dos proyectos educativos relacionados con el medio ambiente

Educación 29 de julio de 2019 Por
En la última Sesión Ordinaria fueron declarados de Interés Educativo y Ciudadano dos proyectos escolares de la ciudad de la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino” y del Jardín de Infantes N° 118 “Myriam Hayquel de Andrés”, ambos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la necesidad de generar acciones para que la comunidad pueda dimensionar la importancia de esta temática.
Proyecto 379 reconocido
Proyecto 379 reconocido

En primer término fue destacada la iniciativa titulada “Cambiando hábitos, transformando vidas”, realizada por alumnos, alumnas y docentes de 5º grado de laEscuela Nº 379 “Florentino Ameghino” y Taller Manual Nº 3012 de Sunchales. El proyecto refleja el valor fundamental que tiene en nuestra vida el conocimiento y el manejo adecuado de los desechos sólidos, así como la relación entre ello, el ambiente y la calidad de vida de una población.

Con ayuda de profesionales del tema,  la investigación comenzó con una encuesta a toda la comunidad educativa, a través de la cual se advirtió que hay muchas familias que desconocen la Ordenanza Nº 2414, norma que rige para la separación de residuos sólidos en origen, y por lo tanto no realizan esta acción, ya sea por falta de conocimiento y/o compromiso.

También fue reconocido el trabajo desarrollado por alumnos, alumnas y docentes de la sala amarilla de 5 años, turno tarde, del Jardín de Infantes N° 118 “Myriam Hayquel de Andrés”, propuesta titulada  “Zorro Grande en Guaraní”.

Se trata de una investigación realizada en torno al Aguará Guazú, la cual les permitió conocer un animal autóctono, en peligro de extinción, que precisa un trato y un compromiso distinto del que reciben las especies domésticas. Partiendo de un interés genuino, motivado por una leyenda, realizaron un gran trabajo donde construyeron conocimientos y a partir de ellos propusieron soluciones que lograron transmitir con seguridad y claridad.

Previo a la aprobación de las Declaraciones, el Cuerpo Legislativo recibió en su Recinto a los grupos de ambas entidades educativas, donde los protagonistas pudieron exponer todos los pasos concretados en sus proyectos y recibieron así el compromiso de los integrantes del Concejo para apoyar las próximas acciones que desarrollarán en torno a los temas abordados.

Proyecto 118 reconocido

Te puede interesar